martes. 19.03.2024
Pool
Pool

Santi Potros, histórico de ETA, ha salido de prisión este domingo alrededor de las 08.00 horas. A las puertas de la cárcel le esperaban 3 personas, 2 hombres y 1 mujer. Todos se han metido en un coche evitando hacer declaraciones. El exjefe del aparato militar de la banda terrorista se ha pasado 31 años entre rejas por algunos de los atentados más sangrientos. Dos ejemplo son el de Hipercor y el de la plaza República Dominicana, en la ciudad de Madrid. Por un lado, el perpetrado en el centro comercial dejó 21 fallecidos y 45 heridos. Por otro, en el de la capital murieron 12 Guardias Civiles. 

Este domingo, alrededor de las 8.00 horas de la mañana, Santiago Arrospide Sarasola, más conocido como Santi Potros ha salido de la cárcel de Topas, en Salamanca. Lo ha hecho vestido con ropa deportiva y gorra blanca.

A su salida, le esperaban 3 personas 2 hombres y 1 mujer, todos se han metido en un coche evitando hacer declaraciones.

El histórico dirigente de ETA ha pasado 31 años entre rejas por numerosos atentados cometidos.

Atentados de Hipercor y plaza República Dominicana

Si bien, hay dos que destacan en su sangriento currículum. Es el caso del atentado de Hipercor y el cometido en la plaza República Dominicana, en Madrid.

En el ataque al centro comercial ubicado en Barcelona fallecieron, en 1987, 21 personas y otras 45 resultaron heridas. Este atentado es considerado el más sangriento en la historia de la banda terroristas.

Mientras, en el perpetrado, un año antes, en la capital española fallecieron 12 Guardias Civiles y hubo 32 heridos.

El histórico de ETA, Santi Potros, sale de prisión tras 31 años entre rejas