jueves. 28.03.2024
Uno de los tramos afectados por los nuevos cortes y desvíos del tramo segundo de la vía conectora (Foto: Archivo)
Uno de los tramos afectados por los nuevos cortes y desvíos del tramo segundo de la vía conectora (Foto: Archivo)

Las obras en el tramo segundo de la Vía Conectora de Palma continúan. Este lunes, de hecho, habrá nuevos cortes y desviaciones, según han informado fuentes del Consell de Mallorca. Estas acciones afectarán a la carretera de Manacor, Sineu y la propia Vía Conectora, que va desde Manacor hasta el Pla de na Tesa. La carretera de Sineu será la más afectada. Y es que permanecerá cerrada hasta el 17 de septiembre. Durante este tiempo para ir a Son Ferriol se podrá acceder por el pueblo marratxiner. 

Este lunes, a partir de las 10.00 horas, las obras de la Vía Conectora de Palma continúan. Y lo hacen con nuevos cortes y desviaciones.

Dichos cortes afectarán no solo a la propia Vía Conectora, si no también a las carreteras de Manacor y Sineu.

Cortes y desviaciones a tener en cuenta

En concreto, en la carretera vieja de Manacor (Ma-15d) hay que tener en cuenta el corte total a la altura de la Vía Conectora. El objetivo es hacer un paso superior a la nueva carretera. Además, la rotonda actual desaparecerá. Se estima que estará cerrada hasta finales de septiembre, cuando termine esta obra.

En cuanto a la carretera de Sineu (Ma-3011), se cortará totalmente para hacer la conexión con el tramo II de la Vía. El 17 de septiembre se reabrirá la circulación en este tramo. Durante este tiempo, los vehículos podrán acceder a Son Ferriol por la carretera del Pla de na Tesa (Ma-3013) o bien por el camino de las Baterías, un enlace nuevo con la carretera de Manacor (Ma-15).

Uno de los puntos de la carretera de Sineu, la más afectada por cortes y desviaciones en las obras del tramo segundo de la Vía Conectora ( Foto: Archivo) Uno de los puntos de la carretera de Sineu, la más afectada por cortes y desviaciones en las obras del tramo segundo de la Vía Conectora ( Foto: Archivo)

Finalmente, mientras se produzcan estas afectaciones los vehículos ya pasarán por la calzada izquierda del trazado nuevo de todo el tramo II de la Vía Conectora.

El tramo II de la Vía Conectora es la parte de la carretera Ma-30 que va de la intersección con la carretera de Manacor hasta el Pla de na Tesa, donde comienza el tramo III.

La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad quiere recordar que hay un mapa de incidencias. En él se pueden consultar todas las tareas y cierres que se llevan a cabo.

Las obras en el tramo II de la Vía Conectora provocan nuevos cortes