viernes. 19.04.2024

El exciclista alemán Jan Ullrich ha vuelto a copar portadas este fin de semana y no por méritos deportivos. El viernes ha sido detenido por asaltar una vivienda en Mallorca, en concreto en Establiments. La casa pertenece al cineasta también alemán y, hasta ahora, amigo de Ullrich, Till Schweiger. El juzgado de Instrucción número 2 de Palma, encargado del caso en el que se acusaba al campeón de un Tour en 1997 de saltar la valla de la casa del cineasta y presuntamente haberle amenazado, ha decretado libertad para él. Si bien, le ha decidido imponer una orden de alejamiento de Schweiger. 

Sábado noche, en torno a las 21.00 horas, el exciclista alemán Jan Ullrich sale los Juzgados de Instrucción número 2 de Palma.

Lo hace en libertad y de forma muy distinta a como había entrado a penas unas horas antes. Aunque cabizbajo, a la salida de los Juzgados, ya no se cubría el rostro con una toalla. Algo que si hizo antes de declarar ante el juez.

Orden de alejamiento

El campeón del Tour en 1997 ha salido en libertad, después de varias horas de prestar declaración

La casa asaltada pertenece al cineasta alemán Til Schweiger (Foto: Commons Wikimedia) La casa asaltada pertenece al cineasta alemán Til Schweiger (Foto: Commons Wikimedia)

Si bien, se le ha impuesto como medida cautelar una orden de alejamiento del cineasta Till Schweiger. El director de cine alemán  es propietario de la vivienda asaltada y víctima de presuntas amenazas.

Vecinos y hasta ahora amigos

Ambos tienen casas colindantes en la zona de Establiments, en Palma. Son vecinos y, al menos hasta ahora, eran amigos.

El viernes, no se sabe el porqué, Ullrich saltó la valla de la casa de Schweiger y presuntamente le profirió una serie de amenazas, no solo a él, si no también al resto de invitados del cineasta, que celebraba una fiesta por el fin de una grabación.

Policía Nacional ha tenido que intervenir y detener, entonces, al ciclista.

Liberan a Jan Ullrich tras su arresto por asaltar una vivienda en Mallorca