viernes. 29.03.2024

El verano está siendo más que ajetreado para Ryanair. La última de la aerolínea irlandesa la protagoniza la web, que no permite que se aplique el 75% de descuento a los residentes de las islas. Una situación que consumidores y usuarios de Balears han denunciado a Consubal. Y que se suma a las huelgas de julio del personal de tierra de la compañía. A las que, ahora, por cierto, quieren sumarse los pilotos. De hecho, hay previstos parones el 10 de agosto. 

Los pasajeros de Ryanair en Balears son los últimos afectados por la aerolínea irlandesa. Al parecer,  la web de la aerolínea no permite aplicar el 75% de descuento a los residentes en las Islas.

Así, al menos, lo ha denunciado públicamente la Organización de Consumidores y Usuarios de Balears (Consubal). Más concretamente su portavoz, Alfonso Rodríguez.

Se mantiene el 50% de bonificación en la web

A lo largo del fin de semana, Rodríguez ha recibido "más de 27 llamadas perdidas en el móvil y algunos mails" de los consumidores.

En todos esos intentos de contactar con el portavoz de Consubal, los clientes de la aerolínea se quejan de que en la web Ryanair tampoco se ha aplicado la bonificación del 75 por ciento, si no que se mantiene al 50 por ciento.

Esta es la imagen que presenta la web de Ryanair cuando intentas adquirir un vuelo de la península a Balears Esta es la imagen que presenta la web de Ryanair cuando intentas adquirir un vuelo de la península a Balears

Además, no aparece la opción de adquirir ningún vuelo entre la península y Balears en los próximos meses. "No es la primera vez que pasa algo parecido", ha afirmado Rodríguez.

En la aplicación móvil, todo correcto

Pese a las quejas por la situación que se ha dado en la web durante el fin de semana, lo cierto es que en la aplicación móvil si se permite aplicar el 75 por ciento de descuento y adquirir vuelos entre la península y Balears.

"Hay dudas si es un error o no, pero en este caso hay más indicios de que haya sido un hecho premeditado por parte de Ryanair", ha indicado Rodríguez.

Leer más: Afectados por Ryanair: "No volveré a volar en una low cost"

En este sentido, Consubal opina que la compañía aérea de bajo coste "toma el pelo" a los residentes de Baleares "modificando la web para que no se puedan hacer reservas con el descuento".

Un verano caótico para la aerolínea irlandesa

Este está siendo, sin duda, el verano más caótico que atraviesa la compañía en su historia reciente.

Los pasados días 25 y 26 de julio, el personal de tierra de Ryanair de varios países, entre ellos España, fueron a la huelga en protesta de sus condiciones laborales. Pidiendo que se les hagan contratos españoles y no irlandeses.

Aviones de Ryanair en tierra durante las huelgas de los pasados días 25 y 26 de julio (Foto: archivo) Aviones de Ryanair en tierra durante las huelgas de los pasados días 25 y 26 de julio (Foto: archivo)

Cerca de 400 vuelos cancelados solo en nuestro país fueron las consecuencias de los paros del persona de tierra.

Leer más: 200 vuelos diarios cancelados en todo el país por la huelga de Ryanair

El próximo 10 de agosto se suman a las dos jornadas de huelga anteriores los pilotos de la aerolínea en algunos países. No es el caso de los españoles, que han decidido llevar a Ryanair a los tribunales para resolver sus situación.

Quejas porque la web de Ryanair no permite aplicar el 75% de descuento