viernes. 29.03.2024
Unas 200 personas se han concentrado en Palma para iniciar la ruta motera por la isla en recuerdo de Paula (Foto: IB3)
Unas 200 personas se han concentrado en Palma para iniciar la ruta motera por la isla en recuerdo de Paula (Foto: IB3)

Las acciones en recuerdo de la joven Paula Fornés siguen sucediéndose. Su familia sigue recogiendo firmas para reclamar justicia por la muerte de la joven. La menor falleció al ser arrollada por una conductora ebria que se dio a la fuga. Actualmente, tras pagar una fianza de 12000 euros, se encuentra en libertad. Este hecho ha indignado a su familia y a la sociedad mallorquina que se ha volcado con el caso. Un claro ejemplo es el sentido homenaje organizado este domingo por SOS Mamás. Alrededor de 200 personas se han sumado a la acción que consiste en una ruta motera por las carreteras de Mallorca. Los padres de Paula han asistido al acto visiblemente emocionados. 

Sentido homenaje a Paula Fornés el organizado este domingo por SOS Mamás Baleares, al que han asistido alrededor de 200 personas.

cartel de la organización de la ruta motera organizada por SOS Mamás Baleares en recuerdo de Paula cartel de la organización de la ruta motera organizada por SOS Mamás Baleares en recuerdo de Paula (Foto: Sos Mamás Baleares)

La asociación sin ánimo de lucro ha convocado a los moteros de Mallorca para recorrer las carreteras de la isla en recuerdo de la joven fallecida el pasado 24 de junio en Sa Ràpita, atropellada por una conductora ebria y que se dio a la fuga.

Los padres de Paula, presentes

A este acto de homenaje no han querido faltar, Biel Fornés y María Rodríguez, padres de Paula. Visiblemente emocionados han dado las gracias a todos los allí presentes por el apoyo que les están brindando en estos difíciles momentos.

Foto de familia con los padres de Paula (en el centro de la imagen) y la presidenta de SOS Mamás Baleares (izquierda lateral) Foto: IB3 Foto de familia con los padres de Paula (en el centro de la imagen) y la presidenta (izquierda lateral) de SOS Mamás Baleares (Foto: IB3)

Durante el acto, ha habido momento también para animar a los asistentes a colaborar a través de change.org en la campaña de recogida de firmas que está llevando a cabo la familia.

Leer más: La recogida de firmas para Paula se traslada a Plaza de España

Los sábados del mes de agosto, todo el que quiera podrá firmar también de forma presencial en la Plaza de España.

Recuerdo también para Luis Salom

La presidenta de SOS Mamás Baleares, Ascén Maestre ha querido recordar también a otra persona muy especial antes de iniciar la ruta, a Luis Salom.

El que fuera piloto de motociclismo, fallecido hace dos año en el Circuito de Barcelona, fue también el primer padrino de la asociación. Además el próximo martes hubiera cumplido 27 años.

La Policia ha abierto la hilera de motos que participaban en la ruta y que han salido tras el 'sus de los padres de Paula (Foto: IB3) La Policia ha abierto la hilera de motos que participaban en la ruta y que han salido tras el 'sus de los padres de Paula (Foto: IB3)

Maestre ha pedido para Paula y Salom un "golpe de gas", antes de iniciar la ruta que ha tenido como punto de partida la calle donde se ubica la sede de SOS Mamás Baleares y que transcurrirá por Santamaría, Bunyola, Alaró, Lloseta, Mancor de la Vall, Campanet, Pollença, Alcúdia, Can Picafort y Santa Margalida.

Ruta motera por las carreteras de Mallorca en memoria de Paula Fornés