jueves. 28.03.2024

La estancia de los Reyes en Palma está a punto de tocar a su fin. Pero todavía les queda un compromiso que afrontar el lunes en la isla. Se trata del tradicional despacho del presidente del Gobierno con el Jefe del Estado en Marivent. El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez se estrenará en este acto en a penas unas horas. Además, posterior al encuentro, tanto Felipe VI como la reina Letizia ofrecerán un almuerzo al mandatario y a su mujer, Begoña Gómez. Por la tarde, Sánchez se encontrará con la presidenta del Govern balear, la también socialista, Francina Armengol. 

Como cada año por estas fechas, el despacho semanal entre el Rey y el presidente del Gobierno se traslada a Marivent.

Si bien, este año va a ser especial. La razón es que se trata de la primera vez que Sánchez acude a la cita. Lo hace tras a penas 2 meses de tomar posesión de su cargo.

Los Reyes almorzarán con el presidente y su esposa

Tras el despacho de Felipe VI con Pedro Sánchez, los Reyes ofrecerán un almuerzo al presidente del Gobierno y a su esposa, Begoña Gómez.

Se trata del primer acto oficial en el que participa la esposa del presidente español. La primera vez que se ha visto junto al matrimonio, después de que él tomará posesión de su nuevo cargo político, fue en un concierto en Benicàssim (Castellón).

Begoña Gómez acompañará a su marido, Pedro Sánchez a Marivent (Foto: Europa Press) Begoña Gómez acompañará a su marido, Pedro Sánchez a Marivent (Foto: Europa Press)

Además, supone la recuperación de la tradición de que los Reyes almorzaran con la pareja presidencial, tras el despacho estival. Algo que se había perdido desde la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy, quien siempre ha viajado solo a Palma.

Encuentro con Armengol por la tarde

Por otro lado, el presidente Sánchez tiene programada en su agenda en Palma otra encuentro de peso por la tarde. En esta ocasión, se verá con la presienta del Govern balear, la también socialista, Francina Armengol.

Sánchez y Armengol celebrarán su primer encuentro "formal" desde que él se instalará en Moncloa (Foto: archivo) Sánchez y Armengol celebrarán su primer encuentro "formal" desde que él se instalara en Moncloa (Foto: archivo)

Este será el primer encuentro "formal" entre los dos dirigentes políticos, desde que Sánchez se instalará en La Moncloa.

La conversación entre Sánchez y Armengol tendrá dos temas clave: REB y financiación autonómica.

Sánchez se estrena este lunes en el despacho con el Rey en Marivent