jueves. 28.03.2024
En el interior de Mallorca se han detectado 230 rayos. en una hora (Foto: Aemet Baleares)
En el interior de Mallorca se han detectado 230 rayos. en una hora (Foto: Aemet Baleares)

Debido a los problemas derivados por la difícil climatología de este lunes, cinco vuelos han sido desviados desde Palma de Mallorca a aeropuertos alternativos al no poder asumir la demora en las esperas. Además, dos vuelos con destino a Eivissa han tenido que ser desviados a Palma.

ENAIRE ha avisado en su cuenta de twitter de la reducción de frecuencias de aterrizaje en Son Sant Joan debido a las tormentas si bien después ha comunicado que gracias a la mejora de las condiciones meteorológicas, recuperaban la frecuencia habitual de tráfico aéreo en el aeropuerto.

Baleares tendrá activado este lunes el aviso amarillo por tormentas y altas temperaturas y naranja (riesgo importante) por lluvias.

Además de las lluvias en forma de granizo que ha caído esta tarde en Inca, señalar que ya se ha notado el descenso térmico.

En Binissalem, por ejemplo, han descendido las temperaturas casi 11 grados en sesenta minutos (justo antes de la tormenta había 34º y una hora después 23ºC). En 1 hora han caído 24l/m2 en Binissalem, de los cuales 10 han sido en 10 minutos, según ha informado AEMET Baleares en su cuenta de Twitter.

Recordar que esta alerta amarilla por tormentas afecta a casi toda la isla: el interior, norte y nordeste y sur. También se pueden producir lluvias, algo menos intensas, de 20 mm, en el norte, nordeste y sur.

Leer más: Cae una fuerte tormenta en Inca

Fuerte tormenta en Inca 

La espectacular tromba de agua que ha caído esta tarde en la capital de Es Raiguer ha provocado diversos incidentes. Varios árboles no han podido soportar la fuerza del agua y algún vehículo ha quedado sepultado bajo ramas.

La fuerza del agua ha tumbado árboles (Foto: AJ. Inca) La fuerza del agua ha tumbado árboles (Foto: Ayuntamiento de Inca)

Un vehículo, sepultado por las ramas de un árbol (Foto: Aj. Inca) Un vehículo, sepultado por las ramas de un árbol (Foto: Ayuntamiento de  Inca)

Además la lluvia también ha hecho mella en alguna vivienda del municipio. Policía Local, Guardia Civil y Bombers de Mallorca se han encargado de hacer frente a los problemas provocados por esta tomenta estival.

La tormenta ha causado desperfectos en esta vivienda (Foto: Aj. Inca) La tormenta ha causado desperfectos en esta vivienda (Foto: Ayuntamiento de Inca)

La tormenta obliga a desviar 5 vuelos desde Palma a aeropuertos alternativos