sábado. 20.04.2024
La Policía Local de Palma en el local donde los vendedores ambulantes almacenaban la mercancía  (Foto: Policia Local)
La Policía Local de Palma en el local donde los vendedores ambulantes almacenaban la mercancía (Foto: Policia Local)

La Policía Local de Palma ha decomisado cerca de 3.100 bebidas en la vía pública durante una campaña intensiva realizada en julio contra la venta ambulante no autorizada. Los agentes han levantado 272 actas en un mes por esta actividad ilegal en la zona de Playa de Palma y en la capital balear.

Esta es una de las muchas operaciones policiales que se están llevando a cabo en la capital balear, por parte de los agentes municipales para asegurar la seguridad y el control tanto de los turistas como de los residentes, sobre todo en zonas tan frecuentadas como la Playa de Palma.

En este caso los agentes se han incautado de agua, cerveza y otras bebidas que los vendedores ambulantes distribuyen, estando prohibido según la ordenanza municipal aprobada en 2014.

Venta de droga, robos y trabajadores ilegales

Un área de especial vigilancia, que en lo que llevamos de verano se han realizado diferentes 'batidas' tanto por parte de la Policía Nacional como por la Policía Local.

Los agentes han desarticulado puntos de venta de droga, bandas que se dedicaban a robar a turistas, e inspecciones en locales de ocio, donde los trabajadores no estaban regulados.

Operación policial en locales de ocio nocturno (Archivo) Operación policial en locales de ocio nocturno (Archivo)

Ambos cuerpos de seguridad colaboran en operativos conjuntos como el que se llevó a cabo a principio de la temporada alta en la denominada operación 'Focus' de prevención de la delincuencia en locales de ocio.

En esta operación se realizaron más de un centenar de identificaciones, se detuvieron a tres personas y realizaron 19 actas de intervención de sustancia estupefacientes.

Leer más: Siete personas han sido detenidas en una noche en la Playa de Palma

Agentes de la Policía Nacional patrullando por Palma (Archivo) Agentes de la Policía Nacional patrullando por Palma (Archivo)

Decomisan en Palma 3.100 bebidas de venta ambulante no autorizada