jueves. 28.03.2024
Los bermellones no estuvieron a la altura en su primer partido de importancia
Los bermellones no estuvieron a la altura en su primer partido de importancia

El RCD Mallorca S.A.D ha perdido este domingo por la tarde su primer partido de la presente pretemporada ante un Cádiz CF repleto de canteranos (1-2) en la final del triangular del VI Trofeo Ciudad de la Línea. Señalar que esta es la primera derrota del presente verano de unos bermellones que hasta hoy contaban sus partidos como victorias: Felanitx (0-5), Constància (0-9), Poblense (1-2) y Linense (0-2).

En otro sentido, destacar que el encuentro de pasará a la historia por ser el primero con VAR en la historia del club balear. No obstante, su uso no ha sido requerido. Por cierto, el choque ha sido dirigido por el colegiado internacional de Primera División, Jesús Gil Manzano.

El encuentro de este domingo pasará a la historia por ser el primero con VAR en la historia del club balear El encuentro de este domingo pasará a la historia por ser el primero con VAR en la historia del club balear

Antes de empezar el choque se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Colombàs, reconocido peñista que fue una pieza clave en el resurgir de la institución a finales de los setenta. Descansi en pau.

Ritmo frenético

El choque arrancó con un ritmo frenético. Así, José Matos probó fortuna en el minuto 2 con un tiro raso que atajó Parera. Poco después, un centro de Carlos Castro -el único refuerzo que ha sido titular- fue rechazado por la zaga andaluza.

En el minuto 7, Manu Vallejo ha adelantado a los suyos tras culminar una jugada personal en la que dejó atrás a Salva Sevilla y Xisco Campos. Diez después, Lago Junior remató con la testa a las manos de David Gil una falta botada por Salva Sevilla. En el 22, un remate espectacular de Carlos Castro estuvo cerca de significar el empate. No lo fue por escasos centímetros. Segundos más tarde, Abdón malgastó otra buena oportunidad.

Minuto 78

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, una recuperación de Raíllo ha permitido a Abdón firmar la igualada. Dos después, Parera ha salido victorioso en un `mano a mano` frente a Eneko Jauregui.

Durante el intermedio el entrenador del Cádiz y ex jugador del RCD Mallorca, Álvaro Cervera, realizó múltiples cambios. En cambio, Vicente Moreno solo cambió de portero. En el minuto 47, un disparo seco de Lago Junior se marchó fuera y en el 58, Reina evitó el tanto de David Toro. Sin embargo, nada pudo hacer el cancerbero ante el mismo protagonista cuando en el 78, culminó una rápida contra que valió el título para unos gaditanos que como los barralets, también habían vencido por 0-2 al anfitrión Linense.

Además de la derrota que ha impedido alzar el tercer título del verano tras levantar el Festes d´Inca y el Trofeu de S´ Agricultura de Sa Pobla, el delantero Sergio Buenacasa ha sufrido en la recta final unas molestias que le han obligado a ser sustituido.

ALINEACIONES:

CÁDIZ CF (2): David Gil, Roberto Correa, Garrido, Alex Fernández, Eneko Jauregui, Marcos Mauro, Matos, Ager Aketxe, Azamoum, Kecojevic y Manu Vallejo. También jugaron Agra, José Mari, David Toro, Alberto Perea, David Carmona, Carpio y Servando Sánchez.

RCD MALLORCA S.A.D (1): Parera, Fran Gámez, Xisco Campos, Raíllo, Salva Ruiz, Marc Pedraza, Salva Sevilla, Lago Junior, Aridai, Carlos Castro y Abdón. También jugaron Reina, Franco Russo, Anderson Arroyo, Faurlín, Baba, Valcarce, Giner, Moyita y Buenacasa (Bonilla, min 79)

COLEGIADO: Gil Manzano (colegio extremeño)

GOLES: 1-0 Manu Vallejo (min 7); 1-1 Abdón (min 40); 2-1 David Toro (min 78)

El RCD Mallorca pierde en su primera prueba seria