jueves. 28.03.2024
La menor tan solo tiene 5 años de edad
La menor tan solo tiene 5 años de edad

La Policía Local de Sant Antoni (Eivissa) ha comunicado a Fiscalía y a Protección de Menores el caso de una menor de cinco años que, acompañada por su abuela, realizaba el pasado viernes trenzas a los turistas a cambio de dinero. 

Ese mismo día, en un dispositivo para luchar contra la venta ambulante, los agentes decomisaron 140 artículos y se interpusieron tres denuncias por incumplimiento de la ordenanza.

A éstas se les suman otras seis denuncias interpuestas el pasado 31 de julio, también por venta ambulante en las zonas del Passeig de la Mar y las playas des Pouet y Caló des Moro, en las que se decomisaron más de 220 artículos.

Leer Más: Decomisan en Palma 3.100 bebidas de venta ambulante no autorizada

Por otro lado, los agentes han retirado esta madrugada un altavoz portátil de la playa de s'Arenal, donde se habían reunido unas 50 personas con música a elevado volumen.

El fin de semana, tres detenidos y ocho denunciados

Durante la madrugada del viernes al sábado, los agentes del Equipo Nocturno Especial de Verano (ENEV) de la Policía Local de Sant Antoni realizaron tres denuncias por conducción bajo los efectos de sustancias prohibidas, por lo que retiraron dos vehículos.

En el servicio peatonal, en el que participó también el agente canino Rino, se interpusieron tres denuncias más por infracción de la Ley 4/2015 (tenencia y consumo de drogas) y además, la Policía detuvo a una persona por un presunto delito contra la salud pública.

La Guardia Civil de Eivissa incautó la pasada semana más de 55.000 cápsulas de óxido nitroso (Foto: Guardia Civil) La Guardia Civil de Eivissa incautó la pasada semana más de 55.000 cápsulas de óxido nitroso (Foto: Guardia Civil)

En la madrugada del sábado al domingo hubo otros dos detenidos en el West End por delitos contra la salud pública, uno de ellos ofrecía óxido nitroso mientras que el otro vendía diferentes sustancias estupefacientes.

Leer Más: La Guardia Civil incauta más de 55.000 cápsulas de óxido nitroso

Finalmente, esta madrugada el ENEV ha interpuesto dos denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales y una denuncia por infringir la Ley 4/2015.

Una menor de 5 años hace trenzas a turistas a cambio de dinero