viernes. 19.04.2024
La víctima no era cliente del hotel en cuya piscina ha sido encontrado el cuerpo sin vida (Foto: Google Maps)
La víctima no era cliente del hotel en cuya piscina ha sido encontrado el cuerpo sin vida (Foto: Google Maps)

Un hombre de 33 años y de nacionalidad española ha fallecido esta madrugada en la piscina de un hotel de Santa Eulària, en Ibiza. A las 06,43 horas, los agentes de la Policía Local de Santa Eulària han recibido una llamada alertando de un incidente de orden público en un hotel ubicado en Es Canar. Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

La confusión prevalece en este momento, ya que antes de que la patrulla llegara al lugar de los hechos, han recibido nueva información que aseguraba que había una persona ahogada en la piscina.

No era cliente del hotel

La víctima, natural de Sevilla, no era cliente del hotel y sí residente de la zona desde hacía unos días.

Hasta el lugar de los hechos, se han trasladado agentes de la Policía Local así como los servicios médicos con una ambulancia de soporte vital básico y otra de soporte vital avanzado del 061.

¿Balconing, imprudencia o simplemente un accidente?, la Guardia Civil investiga el caso (Foto: Archivo) ¿Balconing, imprudencia o simplemente un accidente?, la Guardia Civil investiga el caso (Foto: Archivo)

Cuando los policías han llegado al hotel, ubicado en la avenida Punta Arabí, ya habían retirado el cuerpo del agua y han iniciado maniobras de reanimación cardio-pulmonar, utilizando también un desfibrilador semiautomático para tratar de reanimarlo.

Socorrista vigila a unos bañistas en un espacio público (Foto: Archivo) Socorrista vigila a unos bañistas en un espacio público (Foto: Archivo)

Posteriormente, los servicios de emergencias del 061 han continuado con los trabajos de recuperación con la colaboración de los dos policías y del jefe de servicio de la Policía Local que también se ha incorporado a la actuación, pero no han podido hacer nada por salvar su vida.

Ahora es la Guardia Civil la que investiga los hechos.

Leer más: Ocho fallecidos en espacios acuáticos en el primer semestre del año

Encuentra el cuerpo sin vida de un hombre en la piscina de un hotel