jueves. 28.03.2024
Este martes lluvia en el norte de Mallorca y el viernes los termómetros bajarán (Foto: José Luis Crispin)
Este martes lluvia en el norte de Mallorca y el viernes los termómetros bajarán (Foto: José Luis Crispin)

Habrá que esperar al viernes para que realmente los mercurios den una tregua, después de la entrada del frente frío que se espera para el jueves. Mientras tanto temperaturas insoportables y lluvia, como la que está prevista este martes en el norte de Mallorca.

Lluvias que ya hicieron su aparición el lunes y que provocó, tanto la tormenta de agua como de rayos, que 5 vuelos de Son Sant Joan fueran desviados a otros aeropuertos.

Para este martes lluvias en el norte de Mallorca

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado para la tarde de este martes episodios de lluvia locamente fuerte acompañados de tormenta en el norte de Mallorca, similares a los registrados el lunes en el interior de la isla.

Mapa meteorológico para este martes, que anuncian lluvias en el norte de Mallorca (Foto: Aemet) Mapa meteorológico para este martes, que anuncian lluvias en el norte de Mallorca (Foto: Aemet)

Leer más: La tormenta obliga a desviar 5 vuelos desde Palma a aeropuertos alternativos

Así lo asegurado la delegada territorial de la Aemet en Baleares, Maria José Guerrero, quien ha explicado que en principio no se espera que estas lluvias afecten a Palma o al resto de Mallorca.

Oficialmente la ola de calor acabó el lunes

Guerrero ha detallado que pese a que ayer se acabó con la ola de calor, las temperaturas todavía fueron relativamente altas, aunque no alcanzaron valores como los del pasado domingo. Para este martes se espera que las máximas se sitúen sobre entre los 30 y 32 grados.

La primera gran tormenta de agosto (Foto: Twitter Francisco Seguí) La primera gran tormenta de agosto (Foto: Twitter Francisco Seguí)

A partir del miércoles volverán a subir las temperaturas aunque no se descartan chubascos aislados a primeras horas de la tarde. Ya de cara al jueves por la noche se espera la llegada de un frente frío con posibilidad de precipitaciones.

El viernes se notará la bajada en los termómetros

Este descenso de las temperaturas se hará notorio durante la jornada del viernes, con una caída "bastante acusada" en el norte de la isla, al registrarse descensos de unos seis grados.

Tras el frente frío, Guerrero ha comentado que quedará un aire relativamente frío, si bien el sábado se recuperarán de nuevo las temperaturas hasta alcanzar los 30 grados. El domingo y el lunes también se espera un aumento de las temperaturas, que volverán a caer a partir del martes.

En resumen, en lo que queda de semana y durante el inicio de la próxima se esperan "pequeñas oscilaciones" con descensos notables principalmente el viernes, 10 de agosto, y martes, 14 de agosto.

Hasta el jueves no entrará un frente frío y el viernes bajarán los termómetros