viernes. 29.03.2024
El acto de presentación se ha llevado a cabo este martes en Cort (Foto: Twitter)
El acto de presentación se ha llevado a cabo este martes en Cort (Foto: Twitter)

RCD Mallorca y Alcorcón se enfrentarán este sábado en Son Moix, a partir de las 20.30 horas, en la 43 edición del Ciutat de Palma. Como viene siendo habitual en este milenio, el trofeo se disputa a partido único. El encuentro, presentado este martes en el Ajuntamento de Palma, será una de las últimas pruebas que afrontarán ambos equipos antes del inicio de la Liga 1/2/3.

Al acto, además del CEO del RCD Mallorca, Maheta Molango, y del vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Miquel Bestard, también han asistido la Teniente de Alcalde y Regidora de Función Pública y Gobierno Interior en el Ajuntament de Palma, Aurora Jhardi y la Regidora d'Educació i Esports, Susanna Moll. Ambas han tenido palabras de recuerdo en memoria del recientemente fallecido Pedro Colombàs.

Aurora Jhardi durante su intervención (Foto: Twitter) Aurora Jhardi durante su intervención (Foto: Twitter)

Leer Más: El declive del Ciutat de Palma

Una nueva temporada

Los mallorquinistas debutarán en la temporada oficial 2018-2019 ante el Atlético Osasuna en Palma mientras los madrileños recibirán al Sporting.

El conjunto insular presentará ante su parroquia a los siete fichajes realizados hasta ahora: Franco Russo, Dani Rodríguez, Juan Diego Molina "Stoichkov", Pablo Valcarce, Carlos Castro, Sergio Dueñas "Moyita" y el guardameta Leandro Montagud.

Buenacasa será operado el jueves de su lesión en el quinto metatarsiano (Foto: Twitter RCDM) Buenacasa será operado el jueves de su lesión en el quinto metatarsiano (Foto: Twitter RCDM)

El octavo refuerzo, el delantero Sergio Buenacasa, ha causado baja por lesión -fractura del quinto metatarsiano del pie derecho- y permanecerá entre dos y tres meses sin jugar. El ex del Barakaldo  será intervenido quirúrgicamente esta misma semana.

El Mallorca ha regresado este año al fútbol profesional tras una temporada en Segunda B, y según ha afirmado su consejero delegado Maheta Molango el club espera cerrar en los próximos días la composición de la plantilla que dirige el técnico Vicente Moreno.

Una derrota en cinco partidos

El conjunto balear jugará ante el Alcorcón en el Trofeo Ciudad de Palma tras cuatro victorias ante equipos de la Tercera División de Baleares (Felanitx, Constancia y Poblense), y la Balompédica Linense de Segunda B (0-2).

Su única derrota, a la espera del resultado del amistoso que disputará mañana frente al Málaga, se produjo el pasado domingo ante el Cádiz (2-1) en la final del Trofeo Ciudad de la Línea de la Concepción

Presentada la 43 edición del Trofeu Ciutat de Palma