jueves. 28.03.2024
Ciutat Jardí, otra vez cerrada al baño por un vertido de aguas residuales (Foto: Europa Press)
Ciutat Jardí, otra vez cerrada al baño por un vertido de aguas residuales (Foto: Europa Press)

La cañería que ha provocado un vertido de aguas residuales en Ciudad Jardín ya ha sido reparada. Si bien, la costa sigue cerrada y con la bandera roja hondeando. Para así indicar que el baño sigue prohibido. Las aguas de la playa palmesana se han visto afectadas por la rotura de un conducto. En concreto, de aquella ubicada a la entrada de la estación depuradora EDAR 2. La rotura del mismo ha provocado un vertido de aguas residuales. El incidente que ha tenido lugar la tarde del martes ha obligado a cerrar el espacio y se ha prohibido el baño. 

La empresa municipal de aguas y alcantarillado en Palma ha logrado, ya de madrugada, en torno a las 4.30 horas de la madrugada, los bombeos se han estabilizado una hora después, arreglar la cañería rota el martes en Ciudad Jardín y que ha provocado un vertido de aguas residuales.

Si bien, Emaya realizará un seguimiento de la evolución de la calidad del agua. Mientras, el servicio de vigilancia y socorrismo velará por la seguridad de los bañistas.

La bandera roja sigue hondeando

En este sentido, sigue izada la bandera roja que prohíbe el baño a la espera del resultado de las analíticas del agua del mar.

Desde el martes por la tarde el baño está prohibido en la zona donde se ha producido el vertido y que fue señalizada par mantener la seguridad de los bañistas.

Leer más: Preocupación vecinal por el vertido de aguas residuales en Palma

Es más, la playa tuvo que ser cerrada por la rotura de una cañería conducción de aguas residuales . En concreto, aquella ubicada en la entrada de la estación depuradora número 2, del Coll d'en Rebassa.

El vertido se produjo a las 17.00 horas y controló antes de las 18.00 horas.

Reparada la cañería que ha provocado el vertido en Ciudad Jardín