martes. 19.03.2024
Carlos Jiménez y Xiscu Mas, últimas incorporaciones del club (Foto: Urbia Voley Palma)
Carlos Jiménez y Xiscu Mas, últimas incorporaciones del club (Foto: Urbia Voley Palma)

Quedan algo más de dos meses para que arranque la nueva temporada de la Superliga masculina de Volleyball. Si bien, la maquina del Urbia sigue engranándose para, como mínimo, firmar una temporada tan buena como la anterior. En este sentido, hace unas semanas anunciaban el fichaje de Jordi Ramón Ferragut. Una incorporación a la que este miércoles se suman otros dos nombres propios en este deporte. Se trata, por un lado, de Carlos Jiménez y, por otro, de Xiscu Mas. Además, el club ha anunciado que está cerrando una nueva incorporación de la que esperan, han dicho, pronto, poder dar detalles. 

El Urbia Voley Palma ha presentado a sus dos últimas incorporaciones. Se trata, por un lado, del jugador procedente del Teruel, Carlos Jiménez, y, por otro, del joven mallorquín del CV Sóller, Xiscu Mas.

Jiménez tiene 23 de años y, como adelantábamos, llega a Palma en busca de más responsabilidad y protagonismo, según fuentes del club.

El joven, que destaca por su capacidad anotadora y buena recepción, llega procedente del Teruel, donde consiguió el triplete. Antes de su fichaje por el club aragonés había debutado en la Superliga masculina con el Río Duero Soria.

Aunque, su currículum le avala desde edades tempranas. De hecho, logró ser subcampeón de Europa con la Selección Española cuando era junior.

Mas, por su parte, juega de líbero  y proviene de las categorías base del C.V Sóller. Un talento mallorquín que también atesora numerosos títulos nacionales y participaciones con la Selección Española.

Se trata del segundo y tercer fichaje, respectivamente

Ambos refuerzos se suman a la llegada, hace a penas unas semanas, de Jordi Ramón Ferragut, quien ha fichado para una temporada con el Urbia. Si bien llega al equipo con mucha ilusión.

"Es un proyecto ilusionante y volver a casa después de unos años fuera siempre apetece", decía entonces a los medios el solleric para el que esta "es una temporada especial, con tres equipo de Balears en la misma liga".

foto-grupo-presentación-jordi-ramon-ferragut Imagen familia día presentación Jordi Ramón Ferragut (Foto: Urbia Palma Voley)

Con todo, el joven de 23 años ha sido capitán de la selección juvenil, además de MVP del último campeonato de España en dicha categoría, y ahora ha sido convocado para la selección absoluta.

No se descartan más refuerzos

El mercado de fichajes sigue abierto. Así que desde el club no cierran las puertas a la llegada de nuevos jugadores.

De hecho, el Urbia ya ha dicho que está cerrando los detalles de la incorporación de otro líbero que compartirá temporada con Xiscu Mas.

El Urbia presenta a sus dos últimos fichajes: Carlos Jiménez y Xiscu Mas