jueves. 28.03.2024
Baleares ha registrado un incremento del 20,6 por ciento en los robos en hogares
Baleares ha registrado un incremento del 20,6 por ciento en los robos en hogares

Baleares ha registrado un incremento del 20,6 por ciento en los robos en hogares, según el balance de criminalidad del segundo trimestre que realiza el Ministerio de Interior, recogido por la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES).

Concretamente, según los datos aportados, durante los primeros seis meses del años en Baleares se han registrado un total de 1.419 robos en viviendas.

El presunto autor de los robos y hurtos en viviendas de Calvià fue detenido (Foto: Guardia Civil) La pasada semana, el presunto autor de los robos y hurtos en viviendas de Calvià fue detenido (Foto: Guardia Civil)

Leer Más: Diez personas detenidas por un robo con violencia en una finca de Alaró

País Vasco encabeza este aumento con más del 30 por ciento de robos en sus hogares respecto del mismo periodo del año pasado. Por detrás de las Islas se sitúa Castilla-León, con un incremento del 19,4 por ciento.

Los robos con violencia han aumentado un 5% 

En el conjunto del Estado español, los robos crecieron también un 5 por ciento con 53.463 robos con violencia en los hogares españoles.

En esta finca de Alaró, robaron unos 50.000 euros de una caja fuerte a dos octogenarias (Foto: Guardia Civil) En esta finca de Alaró, robaron unos 50.000 euros de una caja fuerte a dos octogenarias (Foto: Guardia Civil)

UCES estima que más del 80 por ciento de las cerraduras instaladas en las puertas principales de los hogares "ya no cumplen con los standards de seguridad para el que se crearon".

Leer Más: Detienen al atracador de un salón de juegos en Manacor que apalizó a una empleada

Balears, la segunda comunidad donde más crecen los robos en hogares