jueves. 28.03.2024
Los barralets tan solo han perdido en uno de sus seis choques disputados hasta ahora (Foto: web RCDM)
Los barralets tan solo han perdido en uno de sus seis choques disputados hasta ahora (Foto: web RCDM)

El RCD Mallorca S.A.D ha cerrado este miércoles su minigira por tierras andaluzas empatando el recién descendido Málaga (0-0) en un encuentro surrealista que será recordado por la ausencia del trio arbitral que ha retrasado casi media hora el inicio y la más que evidente falta de luz en el segundo acto. 

Menos de un millar de aficionados se han dado en el Campo Municipal de Marbella para presenciar un encuentro que no hace tanto era de Primera. Entre ellos, Maheta Molango y Javier Recio, CEO y director deportivo del club balear.

El marfileño Lago Junior ha gozado de dos buenas ocasiones (Foto: Twitter RCDM) El marfileño Lago Junior ha gozado de dos buenas ocasiones (Foto: Twitter RCDM)

Como anécdota, comentar que el envite ha empezado con casi media hora de retraso debido a la ausencia del trio arbitral. Surrealista pero cierto.

Moreno muestra sus cartas

En el once barralet, Vicente Moreno apostó por un equipo que puede ser perfectamente en el que inicie el torneo liguero frente a Osasuna. Así, Reina ha ocupado la meta con Xisco Campos -el único bermellón que hoy ha jugado los 90 minutos- y Raíllo como centrales. En el lateral derecho, Fran Gámez ha reemplazado al teórico titular Joan Sastre, baja debido a una sobrecarga en la rodilla. En el izquierdo, Salva Ruiz arrancó desde el principio dejando en el banco a un Bonilla que puede macharse en breve al Hércules.

Menos de un millar de espectadores han presenciado en directo desde las gradas (Foto: Twitter RCDM) Menos de un millar de espectadores han presenciado en directo desde las gradas (Foto: Twitter RCDM)

Marc Pedraza y Salva Sevilla han formado en la medular con Valcarce y Dani Rodríguez en los costados. Arriba, la dupla formada por Lago Junior y Àlex López. Cabe tener en cuenta que además de Buenacasa, baja entre dos y tres meses, Carlos Castro tampoco ha podido vestirse de corto por una sobrecarga en su cuádriceps.

Primera Parte

En el minuto 1, Lago Junior ha probado fortuna con un disparo que se ha marchado al exterior de la red. Cinco más tarde, Reina ha desviado un tiro de Jasper y en el 11, Munir atajó sin problemas un remate de cabeza de Àlex López.

Pasado el primer cuarto, Dani Rodriguez ha sufrido un percance que le ha impedido continuar sobre el rectángulo de juego. Stoichkov ha sido su sustituto.

Valcarce, en la imagen, y Dani Rodríguez han sido los dos únicos refuerzos en el once titular (Foto: Twitter RCDM) Valcarce, en la imagen, y Dani Rodríguez han sido los dos únicos refuerzos en el once titular (Foto: Twitter RCDM)

A falta de cinco minutos para llegar a la primera media hora, la cruceta ha escupido un tremendo latigazo de Ontiveros ante la impotente mirada de Reina. En el 38, el meta Munir detuvo en dos tiempos un disparo de Fran Gámez y poco después, se adelantó a Xisco Campos tras un saque de esquina ejecutado por Salva Ruiz.

Segunda Parte

El segundo acto empezó como el primero es decir, con un tiro de Lago Junior. En esta ocasión, Munir ha frustrado el intento del marfileño.

Los de rojo y negro se medirán el sábado al Alcorcón en el Ciutat de Palma (Foto: Twitter RCDM) Los de rojo y negro se medirán el sábado al Alcorcón en el Ciutat de Palma (Foto: Twitter RCDM)

En el minuto 56, Fran Gámez ha malgastado la mejor oportunidad de los de rojo y negro en toda la tarde. Sin embargo, el ex del Atlético Saguntino no supo culminar una contra muy bien hilvanada y su disparo se estrelló en el exterior de las mallas andaluzas. Ya por entonces, la falta de luz era evidente.

El próximo sábado, los barralets se medirán al Alcorcón en el Ciutat de Palma, último test antes de empezar la competición oficial.

Leer Más: El declive del Ciutat de Palma

ALINEACIONES

MÁLAGA CF (0): Munir, Diego Gonzalez, Federico Ricca, Adrián González, Damián Soler, Héctor Hernández, Renato Santos, Ontiveros, Jack Harper, Bad Boularoud, José Luís. También han jugado Antoñin, Hichar, Savanovic, Pau Torres, David Ramos, R. Cifuentes.

RCD MALLORCA (0): Reina (Parera, min 75), Fran Gámez (Anderson Arroyo, min 75), Xisco Campos, Raíllo (Russo, min 58), Salva Ruiz (Bonilla, min 68), Marc Pedraza (Faurlín, min 46), Salva Sevilla (Baba, min 46), Dani Rodríguez (Stoichkov, min 18), Valcarce (Aridai, min 68), Lago Junior (Giner, min 58) y Àlex López (Abdón, min 68).

COLEGIADO:  Gallego Jiménez (colegio andaluz)

El RCD Mallorca empata ante el Málaga en un encuentro surrealista