sábado. 20.04.2024

Eliminado el vertido de aguas residuales, este jueves se ha reabierto la playa de Ciudad Jardín. La bandera verde está, además, izada lo que da buena cuenta de que ya está permitido el baño. Demostrando así que poco a poco se recupera la normalidad. Si bien, desde el Ajuntament de Palma desaconsejan, todavía, el baño en la zona derecha de la desembocadura del Torrent Gros. 

Desde este jueves, la playa de Ciudad Jardín ha sido reabierta al público y se permite el baño. Así lo demuestra la bandera verde izada en la costa, después de que los análisis practicados hayan salido bien.

Si bien, fuentes del Ajuntament de Palma desaconsejan todavía el baño en una parte de la playa por precaución. Toda vez que se está a la espera  de los nuevos análisis de muestras de agua recogidas esta mañana.

Dos días cerrado el baño

La playa de Ciutat Jardín lleva cerrada desde el martes por la tarde. El motivo fue la ruptura de una cañería que provocó un vertido de aguas residuales en el Torrent Gros. La incidencia tuvo lugar poco antes de las 17.00 horas en una cañería de conducción de aguas residuales en la entrada de la estación depuradora número 2, del Coll d'en Rebassa.

Leer más: Reparada la cañería que ha provocado el vertido en Ciudad Jardín

El vertido se controló antes de las 18.00 horas y por la noche la empresa municipal de aguas y alcantarillado de Palma (Emaya) finalizó la reparación de la cañería. El miércoles ondeó la bandera roja en la playa a la espera del resultado de las analíticas del agua del mar.

La playa de Ciudad Jardín reabre tras el vertido de aguas residuales