jueves. 28.03.2024
En estos momento, acoge a 98 perros y 34 gatos
En estos momento, acoge a 98 perros y 34 gatos

El Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus ha advertido este jueves de que acoge en estos momentos a 98 perros y 34 gatos, unas cifras "muy próximas" a la capacidad total del centro, por lo que ha animado a la ciudadanía a adoptar.

El Ajuntament de Palma, a través de un comunicado, ha incidido en que estos animales están a la espera de "una adopción responsable que los permita vivir en libertad".

Leer Más: Los perros de los ‘Peluditos de Son Reus’ buscan familias adoptivas 

En esta línea, Cort ha apostado por la "concienciación del no abandono de los animales de compañía" y la "promoción de las adopciones responsables" como las vías para conseguir el objetivo del "sacrificio cero", en el que "se ha avanzado mucho en los últimos años", según ha indicado.

Invitación a la ciudadanía 

Por esta razón, el Centro Sanitario Municipal de Protección Animal de Son Reus ha invitado a la ciudadanía a visitar sus instalaciones para ver de cerca a los perros, gatos y otras especies acogidas.

Son Reus sigue lleno de perros que esperan adopción (Foto: Archivo) Son Reus sigue lleno de perros que esperan adopción (Foto: Archivo)

El horario es de 9.00 a 13.30 horas de lunes a viernes y de 9.00 a 12.00 horas los sábados. Los voluntarios que lo visiten tendrán la oportunidad de salir a pasear a los perros que están a la espera de su adopción.

Además, el listado de animales que buscan hogar está disponible en el servicio web del Centro Sanitario Municipal de Protección Animal (Csmpa).

Leer Más: CCOO critica el “caótico funcionamiento” del centro de animales de Son Reus

Son Reus se acerca a su capacidad máxima y anima a la ciudadanía a adoptar