jueves. 28.03.2024

Durante este verano, el Arxiu Municipal de Santanyí ha podido avanzar en un trabajo que hace años que tiene en marcha: la digitalización de su fondo documental. En concreto, el pasado mes de julio terminó la primera fase de la digitalización de los libros de actas municipales de que dispone el consistorio en el archivo.

En total se han escaneado más de 8.000 páginas, sólo de esta documentación, que se remonta a los primeros años de actividad del Ajuntament. El trabajo se ha podido hacer gracias a la subvenciones de 2018 que el Consell de Mallorca otorga a los archivos municipales.

El trabajo se ha podido realizar gracias a las subvenciones otorgadas en 2018 por el Consell (Foto: AJ. Santanyí) El trabajo se ha podido realizar gracias a las subvenciones otorgadas en 2018 por el Consell (Foto: AJ. Santanyí)

De todos modos, el consistorio de Santanyí ya ha comenzado a presupuestar una segunda fase de la digitalización para incluir en las cuentas del año que viene, porque cuanto antes la documentación pueda ser consultada de forma telemática.

Total apoyo de los altos cargos

Tanto el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, como la regidora de Cultura, Ricarda Vicens, han mostrado su apoyo a la digitalización.

En total han sido escaneádas más de 8.000 páginas (Foto: AJ. Santanyí) En total han sido escaneádas más de 8.000 páginas (Foto: AJ. Santanyí)

"Santanyí es un pueblo que siempre mira hacia adelante pero sin olvidar nunca su pasado. El Arxiu Municipal es uno de los elementos fundamentales para mantener vivo el legado de los que han vivido y trabajado en nuestro municipio. Por eso la digitalización de este documentación, y de toda la que tenemos en el archivo es un trabajo prioritario, que además quedará al alcance de quién lo quiera consultar", ha explicado Galmés.

Santanyí digitaliza más de 8.000 páginas de su Arxiu Municipal