jueves. 28.03.2024
Una de las pintadas aparecidas sobre las rocas de Cala Figuera
Una de las pintadas aparecidas sobre las rocas de Cala Figuera

La aparición de pintadas sobre rocas o edificios se está convirtiendo en algo habitual este verano en Santanyí. La última acción de este tipo se ha producido en Cala Figuera. La Policía ya está al corriente de lo ocurrido y ha abierto una investigación. Si bien, hay que recordar que no es la primera vez que ocurre una cosa así. Hace algo más de un mes aparecieron unas pintadas en alemán en Sa Punta Negra y un par de semanas atrás un grupo de menores de nacionalidad alemana fueron denunciados, tras ser pillados 'in fraganti' pintando en la plaza de Son Moja. Desde el Consistorio han calificado lo ocurrido de "atentado ecológico".

En el municipio de Santanyí la aparición de pintadas se está convirtiendo, por desgracia, en habitual. De hecho, recientemente han aparecido en Cala Figuera graffitis sobre rocas y edificios.

La Policía Local de Santanyí se ha hecho ya cargo de la investigación para identificar a los autores de las nuevas pintadas.

Malestar en el municipio

Dado que no es la primera vez que se descubren este tipo de acciones en el municipio este verano, el malestar del Ajuntament de Santanyí es considerable.

En este sentido, el regidor de Medio Ambiente del municipio, Salvador Ferrer, ha lamentado lo sucedido. Sobre todo, en la punta de sa Cala. Porque, según ha enfatizado, es un lugar "que no necesita ningún retoque estético y menos de estas características".

Más pintadas aparecidas en la costa del municipio de Santanyí Más pintadas aparecidas en la costa del municipio de Santanyí

Además, ha asegurado que "es una vergüenza el poco respeto que estas personas tienen por el entorno".

Otras fuentes del Consistorio han catalogado lo ocurrido de "atentado ecológico".

Edificios de Cala Figuera tampoco se han librado de los graffitis Edificios de Cala Figuera tampoco se han librado de los graffitis

Pintadas en Sa Punta Negra y en la Plaza de Son Moja

Como adelantábamos, Santanyí ha sido víctima a lo largo de este verano de la aparición de pintadas en distintos puntos de su geografía. Dos casos conocidos son el de Sa Punta Negra y el de la Plaza de Son Moja.

En Sa Punta Negra aparecieron a principios del pasado mes de julio otras pintadas sobre las rocas. En ese caso lo escrito en el graffiti era ‘Der Lachs’, 'El salmón' en alemán.

Leer más: Pintadas en alemán en sa Punta Negra ponen en pie de guerra a Santanyí

Curiosamente, aunque no ha trascendido si hay o no conexión entre ambos casos, la Policía municipal denunció hace unas semanas un grupo de cuatro turistas alemanes menores de edad que fueron pillados 'in fraganti' haciendo pintadas en las paredes de la plaza de Son Moja, también ubicada en el municipio de Santanyí.

Aparecen nuevas pintadas en edificios y rocas en Santanyí