martes. 19.03.2024
La plataforma mantiene las movilizaciones previstas para mañana y el lunes (Foto: Stop Desahucios)
La plataforma mantiene las movilizaciones previstas para mañana y el lunes (Foto: Stop Desahucios)

El SAM Familias (Servicio de Acogida Municipal para familias) ha aplazado un mes la expulsión de Juana Mendoza y de sus hijos de dos y tres años prevista inicialmente para el próximo lunes 13 de agosto, hasta el próximo 13 de septiembre. Pese a ello, Stop Maltrato Centro Acogida y Stop desnonaments Mallorca ya han anunciado que mantienen las movilizaciones programadas. 

De esta manera, llevarán a cabo la manifestación y la concentración de protestas convocadas para mañana y el lunes, han anunciado, tras informar que se pospone la expulsión del Servicio de Acogida Municipal (SAM) un mes porque la mujer no ha encontrado vivienda.

El pasado junio, la plataforma evitó el desahucio de una familia con tres menores El pasado junio, la plataforma evitó el desahucio de una familia con tres menores

El SAM alegó para expulsarla que dispone de recursos económicos para solucionar su situación y ha rechazado sin justificación contratos de trabajo y alternativas de vivienda.

Leer Más: Stop Desnonaments evita el desahucio de una familia con tres menores

Stop desnonaments niega a Cort

Las asociaciones Stop desnonaments y Stop Desahucios Mallorca señalan que la mujer no ha dejado ningún empleo ni ha rechazado oferta alguna, sino que ha comunicado la necesidad de cambiar de trabajo porque, con las condiciones actuales no iba a poder acceder a una vivienda, debido al bajo salario y los horarios que dificultan la conciliación.

Leer Más: Stop Desahucios consigue paralizar que una mujer y sus hijos se queden sin casa

Consideran que "desde el principio, el centro ha actuado de manera inadecuada y poco transparente, añaden que el Ajuntament de Palma "no puede permitir que el SAM expulse a Juana, ni el 13 de agosto ni el 13 de septiembre, sin haberle tramitado vivienda pública" y reclaman una respuesta a la oficina antidesahucios de la ciudad.

El pasado año, se produjeron 2.200 desahucios, de las que dos terceras partes lo fueron por alquileres El pasado año, se produjeron 2.200 desahucios, de las que dos terceras partes lo fueron por alquileres

Mientras tanto mantienen la protesta anunciada mañana a las 20.00 horas, con salida desde la plaza de Cort, y la concentración del lunes a las 9:30 a las puertas del centro de acogida.

Juana Mendoza y sus hijos disponen de un mes más para no ser desahuciados