Nadal se impone a Wawrinka y avanza a cuartos en Canadá

El de Manacor concentrado en una de las bolas del partido (Foto: @ATPWorldTour_ES)
El de Manacor concentrado en una de las bolas del partido (Foto: @ATPWorldTour_ES)

Rafa Nadal ha ganado en un disputado partido de octavos del Masters 1000 de Toronto, a Wawrincka. En cuartos de final le espera ya Marin Cilic. El de Manacor deja, con esta victoria ante el suizo, en 17-3 su historial con dicho rival. De este modo, demuestra que ha vuelto con ganas y fuerzas renovadas a las pistas, después de unos días de vacaciones. Algo que ya hizo en su debut cuando se impuso, en segunda ronda, al francés Benoit Paire.

En el Masters 1000 de Toronto, Rafa Nadal avanza con paso firme. Dos partidos con dos victorias como resultado es lo que atesora ya el de Manacor. Primero fue ante el francés Benoit Paire y anoche al suizo Wawrinka. En cuartos le espera ya su próximo rival Marin Cilic.

Contra Wawrinka, Nadal no lo ha tenido tan fácil como con Paire, al que se impuso 6-2, 6-3 en una hora y 14 minutos. El suizo, pese a su posición 195 en el ránking ATP, puso contra las cuerdas al español, en varias ocasiones.

2 horas y 8 minutos de un disputado partido

Nadal ha necesitado 2 horas y 8 minutos para llevarse por 7-5, 7-6(4) , en esta ocasión, el triunfo que le da el pase a cuartos de final en el Masters de Canadá.

La igualdad sobre la pista de los dos jugadores se ha notado desde el principio, llegando a estar 4-4 en la primera manga. En ese momento, Wawrinka ha tenido una ventaja de 0/40 al resto que, sin embargo, no ha sabido aprovechar. Si bien, en el siguiente juego ha podido salvar dos sets points, antes de que el partido tuviera que pararse por culpa de la lluvia.

La lluvia, la aliada de Nadal

Tras el parón por climatología adversa, el español ha vuelto con más fuerza que antes y se ha llevado el primer set. Además ha empezado el segundo ganado por 0-2.

Por su parte, Wawrinka no se ha rendido y ha sido capaz de remontar la situación, colocándose por delante en el marcador con un ajustado 5-4. A partir de ese momento, Nadal ha sacado a relucir su mejor juego. Y ha ganado nueve de los últimos once puntos disputados con su servicio; así como los cinco del tie-break.

Nadal deja así en 17-3 su historial con Wawrinka. Citándose con Marin Cilic en cuartos de final del torneo.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.