jueves. 28.03.2024
Pervis Estupiñán llega cedido por el Watford inglés (Foto: RCDM)
Pervis Estupiñán llega cedido por el Watford inglés (Foto: RCDM)

El RCD Mallorca S.A.D ha anunciado este viernes el fichaje del lateral izquierdo Pervis Estupiñán. Internacional en las categorías inferiores de la selección ecuatoriana, llega en calidad de cedido por el FC Watford inglés hasta el final de la presente temporada. 

Nacido hace 20 años en Esmeraldas (Ecuador), Estupiñán es internacional Sub-20 con Ecuador. En la pasada temporada, el nuevo jugador mallorquinista disputó un total de 27 partidos oficiales con la UD Almería, 26 de ellos en La Liga 123.

Antes, había debutado con el Granada CF en Primera división (temporada 2016-17) participando en dos partidos en la élite después de jugar en el filial del conjunto nazarí.

Pervis Estupiñán se incorpora hoy a los entrenamientos de la primera plantilla del RCD Mallorca S.A.D en la sesión programada a las 19:00 horas en la Ciutat Esportiva Antonio Asensio tras el regreso del equipo del stage en Benahavís, Málaga.

El primer ecuatoriano en 102 años

Con su fichaje, Bolivia se queda como el único de los 10 países que integran la Conmebol sin representación en la historia barralet. Y es que, a lo largo de sus 102 años, el RCD Mallorca S.A.D ha contado con futbolistas procedentes de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Chile, Colombia y Venezuela.

Cuatro laterales izquierdo

A falta de poco más de una semana, Vicente Moreno cuenta con cuatro laterales izquierdos: el recién llegado Estupiñán, Salva Ruiz, el colombiano Anderson Arroyo y Javier Bonilla. Todo apunto a que el último dejará la entidad rumbo a Alicante, concretamente al Hércules.

Leer Más: Presentada la 43 edición del Trofeu Ciutat de Palma

El RCD Mallorca ficha a Estupiñán, el primer ecuatoriano de su historia