viernes. 19.04.2024
Con la bandera roja izada, el baño está prohibido (Archivo)
Con la bandera roja izada, el baño está prohibido (Archivo)

Las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí estarán hoy cerradas y señalizadas con la bandera roja que indica que está prohibido el baño, por precaución después de los vertidos ocurridos en ambas ayer por la tarde con la fuerte tormenta e intensas lluvias en Palma.

Las intensas lluvias caídas provocaron un vertido de aguas mixtas, mezcla de pluviales y residuales en estas playas, ha informado el Ajuntament de Palma en un comunicado.

Al no haber habido tiempo para tener los resultados de los análisis tras la toma de muestras de las aguas de baño, ambas playas permanecerán hoy cerradas por precaución.

Leer más: Preocupación vecinal por el vertido de aguas residuales en Palma

Depuradora saturada

Según el consistorio, la saturación de la depuradora del Coll d'en Rebassa cuando se producen lluvias estos días de máxima ocupación es la causa del vertido, un problema que se podrá corregir con la construcción del colector interceptor y el tanque de retención de agua, que ya están en fase de adjudicación por parte de la empresa municipal Emaya.

Playa Ciudad Jardín cerrada al baño por un vertido de aguas residuales (Foto: Europa Press) Playa Ciutat Jardí cerrada al baño por un vertido de aguas residuales (Foto: Europa Press)

Se da la circunstancia de que la playa de Ciutat Jardí ya estuvo cerrada al baño el martes y el miércoles de esta semana por un vertido de aguas residuales por la rotura de una conducción a la entrada de la estación depuradora del Coll d´en Rabassa.

Leer Más: Cierran la playa de Ciutat Jardí por un vertido de aguas residuales

Cort cierra las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí por un vertido