jueves. 28.03.2024
Turistas ante un puesto de Socorro del 112 en Baleares (Archivo)
Turistas ante un puesto de Socorro del 112 en Baleares (Archivo)

Un chico de 22 ha fallecido este domingo en la playa de S'Arenal de Llucmajor a causa de una parada cardiorespiratoria mientras que el sábado, sobre las 18 horas, un hombre de unos 50 años murió ahogado a la altura del Balneario 2. 

Dos personas, ambas turistas extranjeros, han perdido la vida durante este fin de semana en la Platja de Palma.

El siniestro de este domingo ha ocurrido sobre las 15.00 horas de esta tarde. Algunos ciudadanos que se encontraban en la playa avisaron de que un joven no respiraba.

Dos ambulancias del SAMU y la Policía Nacional acudieron al lugar del suceso e intentaron reanimarle sin éxito. Fue trasladado al hospital, aunque se confirma que murió en el acto por parada cardiorespiratoria.

Leer Más: Ocho fallecidos en espacios acuáticos en el primer semestre del año

El sábado, otro ahogado 

Sobre las 18 horas de este sábado, unos bañistas observaron como un cuerpo flotaba en el mar. Entonces, alertaron al socorrista.

Platja de Palma Platja de Palma

El personal de emergencias consiguió sacar del agua a la víctima, un hombre de unos 50 años de edad. A pesar de las maniobras de reanimación, el bañista ya estaba en arada cardiorrespiratoria. Al llegar las ambulancias, los sanitarios no pudieron hacer nada por recuperarlo.

En total, este fin de semana han muerto ahogados en Mallorca tres turistas extranjeros. A los dos anteriormente citados, hay que sumarle al fallecido este sábado en S´Illot.

Dos fallecidos en menos de un día en la Platja de Palma