jueves. 28.03.2024
El piloto mallorquín celebrando el triunfo en Austria
El piloto mallorquín celebrando el triunfo en Austria

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Ducati) ha conseguido este domingo un cómodo triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, undécima prueba del Campeonato del Mundo, por delante de su compatriota Marc Márquez (Repsol Honda) y del italiano Andrea Dovizioso (también de Ducati).

Gracias a este segundo puesto, Márquez se quedó a las puertas de firmar la primera victoria de su vida en el Red Bull Ring, el último circuito del calendario mundialista donde no ha vencido.

Pese a todo, el catalán seguirá con su amplísima ventaja en el liderato del Mundial, muy destacado por encima de Lorenzo, de Dovizioso y de su compatriota Valentino Rossi (Movistar Yamaha).

Lorenzo, en un lance de la carrera de este domingo (Foto: Europa Press) Lorenzo, en un lance de la carrera de este domingo (Foto: Europa Press)

Con Rossi muy, muy discreto durante todo el fin de semana, lastrado por problemas mecánicos desde los primeros entrenamientos libres y con su equipo pidiendo disculpas ante los periodistas por el mal desempeño de sus motos, la atención en Austria se fijó en la pelea de Márquez con los dos pilotos de Ducati.

Finalmente, la balanza se decantó en favor del mallorquín Jorge Lorenzo en una última vuelta de infarto.

"Ha sido fundamental la elección de ese neumático trasero blando"

Después de ganar la carrera de MotoGP en el Gran Premio de Austria, Lorenzo ha admitido este domingo que "ha sido fundamental la elección de ese neumático trasero blando" para su gran desempeño sobre el asfalto del Red Bull Ring.

"A partir de Mugello, las cosas han cambiado. Mugello fue una carrera muy bonita, aunque tuve que conservar mucho el neumático delantero. En Montmeló duraron los dos neumáticos y fui un pelín superior a Marc (Márquez). Y aquí quizás ha sido fundamental la elección de ese neumático trasero blando, que gestionándolo muy bien y abriendo muy fino el gas, lo he podido mantener hasta el final con bastante vida", explicó Lorenzo ante los micrófonos de Movistar Plus.

La de hoy ha sido la victoria 150 del motociclismo español en Moto GP (Foto: Europa Press) La de hoy ha sido la victoria 150 del motociclismo español en Moto GP (Foto: Europa Press)

"Una tensión terrible, el corazón ha aguantado pero... La verdad es que ha sido difícil mantener los nervios con Marc, porque todos sabemos que al final siempre lo intenta y es un gran frenador. Teníamos los dos cartas un poco desiguales en diferentes partes del circuito, él era muy fuerte en la frenada y la aceleración del sector 2", afirmó el piloto mallorquín de Ducati.

Leer Más: Jorge Lorenzo se reencuentra con el triunfo en el GP de Catalunya

Además, Lorenzo dijo que "en la última vuelta" había podido "despistar un poco" a Márquez. "Porque ha frenado mucho pensando que yo iba justo detrás de él y me quedaría parado, pero me he ido por el exterior y he salido disparado con buena aceleración", aseguró al respecto.

Lorenzo conquista el Gran Premio de Austria