jueves. 28.03.2024
Los 4 detenidos provocaban incendios en vehículos y contenedores de Inca (Foto: Europapress)
Los 4 detenidos provocaban incendios en vehículos y contenedores de Inca (Foto: Europapress)

La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Inca, ha acabado con la oleada de incendios en vehículos y coches y han detenido a 4 hombres como presuntos autores de varios delitos de daños e incendio con riesgo para la integridad de las personas. Todos provocados en el interior de la localidad de Inca.

Tras producirse varios incendios intencionados de vehículos estacionados en la vía pública y contenedores de basura a finales julio y siempre en horario de madrugada, guardias civiles de Inca iniciaron una investigación con el fin de identificar y localizar a los autores de dichos incendios.

Todos los incendios provocados

Iniciadas las averiguaciones tras el primer incendio ocurrido el día 26 de julio, se produjeron varios más de las mismas características en las noches siguientes, todos provocados.

Los investigadores ya tenían realizadas varias gestiones con el fin de averiguar la identidad de los autores.

Un grupo de pirómanos

Avanzada la investigación, se identificó a uno de los posibles autores de los incendios. Más tarde los efectivos de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de un grupo de 4 hombres los que provocaban los incendios.

Consecuentemente, el pasado viernes se produjo la detención de las cuatro personas.

Bomberos extinguen el fuego provocado en contenedores Archivo Bomberos extinguen el fuego provocado en contenedores (Archivo)

Cabe resaltar el apoyo de la Policía Local de Inca, quienes han prestado una colaboración fundamental para el esclarecimiento de los hechos descritos.

Leer más: El conductor que atropelló a un turista y se dio a la fuga en Magaluf es de Inca

Detenidos los autores de la oleada de incendios en Inca