Dos mansiones de Mallorca, entre las cinco más caras de España

Con 30 millones, esta casa de Alcúdia, incluida entre las 5 más caras de España (Foto: Idealista)

Dos mansiones de Mallorca se sitúan en el ‘ranking’ de las cinco casas más caras de España, según datos del portal inmobiliario Idealista. Se trata de la mansión de aire renacentista de Alcúdia, que es la tercera más cara de España con un precio de 30 millones de euros.

Está diseñada por un equipo de arquitectos italianos y cuenta con nueve dormitorios, piscinas, helipuerto y garaje para más de 12 coches.

Panorámica de la casa archimillonaria diseñada por un equipo de arquitectos italianos (Foto: Idealista)
Panorámica de la casa archimillonaria diseñada por un equipo de arquitectos italianos (Foto: Idealista)

En cuarta posición se encuentra una masía medieval en Puigpunyent, con un precio de venta de 26,5 millones de euros. Esta casa, ubicada en una parcela de 820.000 m2, cuenta con una vivienda de 4.000 m2 rodeada por más de 9.000 olivos y alberga diez habitaciones.

La más cara: 50 millones y está en Marbella

Una villa en Marbella (Málaga) por 50 millones de euros es la vivienda más exclusiva de España, lo que hace a Andalucía ser la comunidad autónoma con la propiedad más cara del país.

La cocina de la casa más cara de España que vale 50 millones y está en Marbella (Foto: Idealista)
La cocina de la casa más cara de España que vale 50 millones y está en Marbella (Foto: Idealista)

Se encuentra en primera línea de playa y cuenta con seis ‘suites’ y dos casas de invitados en una parcela de más de 6.663 metros cuadrados, según un estudio de Idealista donde analiza las 10 casas más caras de España.

Leer más: El precio del alquiler supera en mayo en Baleares su máximo histórico

En la misma provincia de Málaga, pero en el municipio de Mijas, se encuentra un chalet de 7.000 metros cuadrados con 12 habitaciones, pista de tenis, piscina, etc. y suma además una playa privada de 160 metros. El propietario pide 35 millones de euros y la convierte en la segunda vivienda más cara del país.

Madrid es la tercera comunidad autónoma donde más se pide por una vivienda, con la quinta casa más cara del país ubicada en Boadilla del Monte. El propietario pide 24 millones de euros por 41.000 metros cuadrados de parcela y 4.500 de vivienda.

Para completar las diez casas más exclusivas de España, Marbella vuelve a tomar posiciones, en concreto la sexta casa más cara (23,3 millones de euros), la séptima (23 millones), la novena (18 millones) y la décima (17,5 millones) se encuentran en este municipio, mientras que la octava se encuentra en La Moraleja, Madrid, donde piden 18,75 millones por ella.

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.