martes. 19.03.2024
 Palma es la ciudad española donde la inversión inmobiliaria es más productiva
Palma es la ciudad española donde la inversión inmobiliaria es más productiva

Invertir en el sector inmobiliario de Palma de Mallorca es una decisión sabia y muy acertada. Palma es la ciudad española donde la inversión inmobiliaria es más productiva, al mostrar un crecimiento de precios del 16% en el último trimestre del año 2017, con respecto al mismo período de 2016, de acuerdo a un estudio de Coldwell Banker España & Andorra. Por tanto, comprar un piso o apartamento en Palma se traduce en una inversión fructífera. Las agencias inmobiliarias mallorquinas o las inmobiliarias en Palma de Mallorca atienden a cientos de miles de clientes cada año, quienes buscan adquirir una propiedad en la isla.

El estudio realizó una comparación entre los precios de las viviendas en Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Palma. Apunta que Palma y Málaga están superando a Madrid y Barcelona en materia de rentabilidad inmobiliaria.

Tips para adquirir una vivienda en Mallorca

La hipoteca es una de las principales preocupaciones de las personas que desean adquirir un inmueble en Mallorca. Es importante tener dinero ahorrado para poder afrontar los gastos imprevistos e imponderables que surgen en este tipo de transacciones.

Es aconsejable tener ahorrado el 10% del precio de la vivienda que deseas adquirir, para que de esta manera no falten recursos durante el proceso de compra.

Si solicitas una hipoteca, el banco exigirá que la vivienda esté tasada. Solo de esta manera podrán indicarte el porcentaje de financiación que te concederán dependiendo del valor final.

Los gastos de notaría también irán por tu cuenta, y la suma variará dependiendo del precio total de la vivienda. Deberás pagar la escritura de compraventa y de la hipoteca. También deberás pagar por la gestoría del banco, que se encargará de los trámites, incluyendo los impuestos.

Tipos de inmuebles que puedes comprar

En Mallorca, como en cualquier ciudad, puedes adquirir inmuebles nuevos y ya habitados. Para las viviendas nuevas el impuesto general que se aplica es el IVA del 10% sobre el precio de la vivienda.

En el caso de las viviendas usadas, se aplica el impuesto ITP (Impuesto sobre transmisiones Patrimoniales). Puede depender en función de la Comunidad Autónoma en la que te encuentres, aunque por lo general varía entre el 5% y el 10% del precio de la vivienda.

Beneficios de vivir en Mallorca

Comprar un inmueble en Mallorca aporta diversos beneficios. Es una isla que cuenta con increíbles paisajes, playas alucinantes y exquisita gastronomía. El clima de la isla es perfecto durante casi todo el año, además de contar con una cultura cautivante y ser una ciudad moderna.

Veamos algunos de los beneficios de comprar una casa en Mallorca:

Un precioso lugar para pasar tus vacaciones

Si adquieres una vivienda en Mallorca siempre tendrás un lugar para pasar el verano sin pagar caros hoteles. Mallorca nunca aburre. Sus playas de agua cristalina y blanca arena son uno de los principales atractivos. Sitios paradisíacos anhelados por españoles y extranjeros.

En Palma encuentras centros comerciales y sitios de interés para conocer. Es una ciudad hecha para el shopping, con tiendas de las marcas más prestigiosas del mundo.

La gastronomía es de locura. Los platos más exquisitos de comida del mar los puedes disfrutar en los encantadores restaurantes de la isla, muchos de ellos con vista al mar. Los habitantes de Mallorca mantienen una actitud afable y acogedora con los nuevos propietarios de inmuebles.

Puedes alquilar tu vivienda

La demanda de casas y apartamentos para alquilar en Mallorca es muy alta. Nunca faltarán los turistas que quieran alquilar tu vivienda, y de esta manera podrás recuperar parte de la inversión rápidamente. Los gastos de tu casa se pagarán solos, y podrás obtener una importante ganancia extra.

Un excelente negocio  

Muchos empresarios han descubierto el gran negocio que representa comprar un inmueble en Mallorca. El estudio de Coldwell Banker confirma lo que se sabe desde hace varios años: la venta de bienes raíces en Mallorca es sumamente lucrativa.

La revalorización de las viviendas en la isla sigue en incremento. Podrías adquirir una casa o un apartamento en Mallorca para venderlo en un par de años. Las ganancias que obtendrías en la transacción serían enormes. Por estos motivos y muchos más, comprar un inmueble en Mallorca es una gran decisión, además de ser un procedimiento sencillo en materia legal.

El sector inmobiliario en Mallorca sigue creciendo