martes. 19.03.2024
Una monitora enseña a los  niños hábitos de vida saludable (Foto: AECC)
Una monitora enseña a los niños hábitos de vida saludable (Foto: AECC)

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en colaboración con Tirme, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de concienciar a los niños de entre seis y diez años sobre los riesgos de exponerse al sol de manera inadecuada. La AECC ha lanzado, por segundo año consecutivo, la iniciativa 'Verano Saludable' en la que ofrece un taller de hábitos de vida saludable en las escuelas y campamentos de verano durante julio y agosto.

En concreto, esta edición se centra en aconsejar a los niños sobre la prevención de la exposición al sol.

Los niños prestan atención a los consejos sobre la exposición al sol (Foto: AECC) Los niños prestan atención a los consejos sobre la exposición al sol (Foto: AECC)

Además, se ha regalado una mochila patrocinada por Tirme que incluye el desarrollo conjunto de iniciativas de promoción de la salud y recuerda la importancia de la reutilización de materiales.

50% cánceres se pueden evitar

La entidad ha recordado que "la prevención, primaria y secundaria es una herramienta fundamental para evitar un número importante de casos nuevos de cáncer cada año", y ha añadido que "alrededor de un 50 por ciento de los cánceres se pueden evitar con hábitos de vida saludable".

Niños y niñas de entre 6 y 10 años

Uno de los objetivos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la prevención de la enfermedad y la forma más efectiva de lograrlo es accediendo a la población infantil con mensajes de rechazo de conductas de riesgo como la exposición inadecuada al sol.

Leer más: El HiSun Point es inédito en el mundo y lo han hecho 3 mallorquines

También promocionando la adquisición de comportamientos saludables como la alimentación equilibrada y el ejercicio físico regular, que son más efectivos si se hacen desde la infancia, influyendo de manera notable en la salud de la vida adulta.

Precisamente los niños y niñas de entre 6 y 10 años son el público objetivo de la campaña que, por segundo año consecutivo, la Junta Provincial de Baleares de la AECC ha puesto en marcha para que los campamentos de verano ofrezcan el taller de hábitos de vida saludable que imparten los profesionales y voluntarios de la AECC y que, en esta edición, para que los consejos de prevención se aprendan de la manera más divertida van acompañados por el muñeco del fotoprotector solar SúperprotecThor.

Educación ambiental y cambio de hábitos

Tirme, en su apuesta por la educación ambiental y por el cambio de hábitos de los futuros ciudadanos, participa en actividades de concienciación que se desarrollan en centros escolares de la isla, además de colaborar en materia de acción social con entidades y colectivos como la AECC.

Leer más: AECC Balears pide prudencia sobre el falso lunar que avisa de cáncer

Dentro de estas líneas de colaboración, una novedad de esta campaña de la AECC es la mochila de regalo con consejos para llevar una vida sana y cuidar del medio ambiente que recibirán los niños y niñas que participen en estos talleres, mochila patrocinada por Tirme gracias al convenio de colaboración firmado con la AECC que incluye, entre otros muchos objetivos, el desarrollo conjunto de iniciativas de promoción de la salud.

Mochila con buenos consejos

En la mochila, además de insistir en los hábitos para una vida más saludable, se recuerda la importancia de la reutilización y de no lanzar plásticos al mar.

El taller “Verano Saludable” de la AECC se ofrece, durante los meses de julio y agosto, de forma totalmente gratuita.

La mochiila que lleva buenos consejos Foto: AECC) La mochila que lleva buenos consejos Foto: AECC)

Para incluir este taller en la programación de los campamentos de verano únicamente es necesario contactar con la sede de la Junta Provincial de Baleares llamando al teléfono 971 244 000 y reservar la fecha.

AECC y Tirme llevan los hábitos de vida saludable a las escuelas de verano