viernes. 19.04.2024

Una jugadora marroquí de la selección femenina nacional sub-20 ha emigrado clandestinamente a España tras participar en un torneo internacional en el municipio mallorquín de Alcúdia y abandonar en secreto a su equipo en el mismo aeropuerto, justo antes de regresar a Marruecos.

La jugadora, Meriem Bouhid, ha confirmado su huida a España al sitio web lesiteinfo.com, sin dar explicaciones por su actitud.

Desapareció en Son Sant Joan

Bouhid, procedente del equipo Olimpic Club de Safi, participó con normalidad en el torneo internacional de Alcúdia (en el que su selección nacional quedó tercera).

Y el viernes, tras presentarse en el aeropuerto con su equipo y registrar incluso su equipaje, desapareció.

Otros dos judocas también huyeron

La prensa marroquí lleva varios días señalando su caso como uno más de los deportistas que aprovechan competiciones internacionales para huir del país, y recuerda, por ejemplo, el caso de los dos judocas marroquíes que el pasado junio participaron en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona y nunca regresaron a su país.

La futbolista marroquí no comunicó a nadie de su equipo sus planes de quedarse en España La futbolista marroquí no comunicó a nadie de su equipo sus planes de quedarse en España

Aunque los servicios consulares marroquíes han sido advertidos, poco pueden hacer porque Bouhid cuenta con un visado Schengen en vigor, por lo que su presencia en España todavía es legal, al menos hasta la caducidad del visado.

Bouhid, procedente del equipo Olimpic Club de Safi, participó con normalidad en el torneo internacional de Alcúdia Bouhid, procedente del equipo Olimpic Club de Safi, participó con normalidad en el torneo internacional de Alcúdia

Leer más: Sánchez planeó ir a Marruecos, pero Rabat respondió que el Rey alauita no estaba en el país

Futbolista marroquí emigra clandestinamente a España tras un torneo en Alcúdia