sábado. 20.04.2024
La tormenta en la madrugada de este martes ha dejado abundantes rayos (Foto: Twitter)
La tormenta en la madrugada de este martes ha dejado abundantes rayos (Foto: Twitter)

Ya lo anunciaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para este martes: Chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en Baleares. Y así ha sido un gran tormenta de verano ha despertado a los baleares la mañana de este martes con algún que otro trueno y abundantes rayos, uno de los cuales ha provocado un pequeño incendio en el bosque de Calvià.

Un rayo ha provocado en la mañana de este martes un pequeño incendio forestal en Coll de Sa Creu, en Calvià, que se ha dado por extinguido a las 8.30 horas.

Los bomberos han actuado con rapidez

Según ha detallado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) a través de su cuenta de Twitter, en el incendio han sido afectadas 0,001 hectáreas de matorral.

Los técnicos del Ibanat han actuado con rapidez para que el fuego no se extendiera en Coll de sa Creu en Calvià Foto: Ibanat) Los bomberos han actuado con rapidez para que el fuego no se extendiera en Coll de sa Creu en Calvià (Foto: Ibanat)

En la madrugada de este lunes se han registrado en Mallorca tormentas y chubascos localmente fuertes. Asimismo, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sur de Mallorca se encuentra en alerta naranja este martes por lluvias, tormentas y altas temperaturas.

Leer más: La tormenta obliga a desviar 5 vuelos desde Palma a aeropuertos alternativos

En Can Pastilla mucho aparato eléctrico también

En Can Pastilla, también se ha registrado abundante aparato eléctrico. Y algunos vecinos que viven en esta zona de la playa de Palma no ha perdido la oportunidad de inmortalizar el momento. A las 6:45 de la mañana esto es lo que grababa una de las vecinas.

https://www.facebook.com/eva.herbiet/videos/10156379486066166/

Rayos y truenos en la tormenta de Mallorca, con incendios incluidos