viernes. 29.03.2024
Imagen de una de las secciones de puente Morandi cuando se ha derrumbado (Foto: Twitter)
Imagen de una de las secciones de puente Morandi cuando se ha derrumbado (Foto: Twitter)

A medida que pasan las horas la tragedia en Italia cobra una magnitud en la que las víctimas mortales siguen apareciendo bajo los escombros. Todo ha comenzado la mañana de este martes cuando una parte del viaducto de Polcevera, en la autopista A10, se ha derrumbado cerca de la ciudad portuaria de Génova, en el norte de Italia. Eran las 12 del mediodía. La dimensión de la tragedia se cifra por ahora en al menos 35 muertos. Los equipos de rescate siguen trabajando en el lugar del siniestro.

Los coches han caído al vacío tras desaparecer literalmente una sección del famoso puente Riccardo Morandi y con ellos los ocupantes de los vehículos.

El puente Morandi es una vía muy importante porque transporta la autopista A10, que recorre toda la Riviera hasta la frontera francesa.

Es también parte de la carretera europea E-80 (que en España incluye la A-62 y la Irún-Burgos).

Varios coches se han precipitado al vacío tras el colapso y los equipos de bomberos siguen trabajando duro con ayuda de los perros de rescate y de los técnicos en este tipo de catástrofes.

Máxima preocupación en toda Italia y embajadas

El ministro de Transporte italiano, Danilo Toninelli, ha afirmado en Twitter que sigue el caso "con la máxima preocupación" ante lo que puede ser "una inmensa tragedia".

Toninelli, que ha dicho estar en "estrecho contacto" con el servicio de autopistas, ha confirmado que viajará a la zona junto a su 'número dos'.

Las embajadas y consulados han recibido preocupantes llamadas de ciudadanos de varios países para que les dieran información sobre familiares y amigos que estaban de vacaciones viajando por la zona donde ha tenido lugar el terrible suceso.

Imagen del puente Morandi colapsado (Foto: Twitter) Imagen del puente Morandi colapsado (Foto: Twitter)

"Estamos siguiendo minuto a minuto la situación por la caída del puente en Génova", ha publicado en Twitter el titular de Interior, Matteo Salvini, que ha agradecido a los 200 Bomberos y al resto de "héroes" que trabajan en la zona "para salvar vidas".

Una catástrofe

Las imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana.

Construido en la década de los 60

Conocido como puente Morandi, este viaducto fue construido en la década de 1960 y hace dos años se le practicaron tareas de reconstrucción.

Debido al terreno accidentado de la región de Génova, entre el mar y las montañas, las autopistas están jalonadas de largos viaductos y túneles.

italia cae el puente morandi

Se desploma un viaducto en Italia dejando decenas de muertos