jueves. 28.03.2024
El presunto autor tiene 60 años de edad (Foto: Guardia Civil)
El presunto autor tiene 60 años de edad (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 60 años como presunto autor de varios delitos al provocar un accidente de forma intencionada y, posteriormente, darse a la fuga.

El 1 de julio, en la carretera que une Palma con el Port d´ Andratx, un vehículo de color rojo golpeó una motocicleta, que a su vez colisiono con otro vehículo que circulaba de frente.

A consecuencia del accidente, el conductor de la motocicleta golpeada sufrió lesiones leves, mientras que una motorista de nacionalidad alemana que circulaba sentido Palma quedó herida de gravedad. Tras el accidente el conductor del vehículo rojo se dio a la fuga sin prestar asistencia a los heridos.

Las investigaciones

La Guardia Civil inició las pertinentes investigaciones con las que averiguó que el accidente podría venir motivado por una maniobra antirreglamentaria previa cometida por el conductor del coche y que habría originado una discusión con el conductor de la motocicleta golpeada.

Asimismo, el conductor habitual de coche se presentó al día siguiente en comisaría para denunciar el robo de su automóvil con las llaves puestas.

Imagen de la motocicleta (Foto: Guardia Civil) Imagen de la motocicleta (Foto: Guardia Civil)

No obstante, una vez tomada declaración a testigos y otras prácticas periciales, se tuvo el convencimiento que esta persona era la autora del siniestro y que la denuncia del robo del vehículo, en extrañas circunstancias, se trataba de un ardid para eludir su responsabilidad en el suceso.

Por ello, se le detuvo como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, omisión del deber de socorro, lesiones graves y simulación de delito.

Leer Más: El conductor que atropelló a un turista y se dio a la fuga en Magaluf es de Inca

Detenido por provocar un accidente intencionado y darse a la fuga