sábado. 20.04.2024
Un evento totalmente consolidado (Foto: Aj. Manacor)
Un evento totalmente consolidado (Foto: Aj. Manacor)

Menudo homenaje se dieron el martes por la noche los vecinos de s´ Illot en su ya tradicional sopar a la fresca. Ni más ni menos que 400 kilos de gambas fueron devoradas en un evento que congregó a muchísima gente, incluyendo autoridades y algún que otro rostro muy conocido.

Cientos de personas se concentraron en las mesas que llenaban la Avinguda del Pins. Atraídas por el olor de las gambas, que se empezaron a tostar hacia las ocho y media de la tarde, los silloters y S´Illot ocuparon las mesas y sillas que han conformado una de las cenas más multitudinarios de las fiestas.

A las 19.30 horas empezaron los preparativos (Foto: Aj. Manacor) A las 19.30 horas empezaron los preparativos (Foto: Aj. Manacor)

"Estamos muy contentos porque se han acabado todos los tickets que estaban preparados, se han terminado en un tiempo récord y queremos que todo el mundo pase mucho gusto comiendo los cerca de 400 kilos de gambas que pasarán por las sartenes", destacó el concejal delegado de S' Illot, Antonio Garcia.

La cena empezó a servirse a las 21 horas (Foto: AJ. Manacor) La cena empezó a servirse a las 21 horas (Foto: AJ. Manacor)

La cena comenzó oficialmente en torno a las nueve de la noche, cuando se dio el "sus" a la inmensa cola de gente que esperaba para canjear sus tickets por platos de gambas, acompañadas de pan y alioli. Aunque la espera no fue larga, la cola para hacerse con el plato de gambas fue continua.

"Quiero dar las gracias a todos por la paciencia y el civismo que han demostrado durante este cena multitudinaria y también he de destacar la implicación directa de Hiper Centro y del restaurante Es Cruce, sin los cuales sería impensable una velada como esta", añadió el delegado de S' Illot.

El buen ambiente reinó durante toda la velada (Foto: Aj. Manacor) El buen ambiente reinó durante toda la velada (Foto: Aj. Manacor)

Los representantes políticos que acudieron a la "Gambada" lo hicieron, al igual que los últimos años, dispuestos a ensuciarse las manos. Y es que la alcaldesa y muchos de los regidores del govern municipal, se añadieron a los voluntarios que forman parte de la organización del evento y ayudaron a servir las gambas, el pan, las bebidas y los postres entre los comensales. Un hecho que no pasó desapercibido entre el público.

Silloters disfrutando del sopar a la fresca (Foto: AJ. Manacor) Silloters disfrutando del sopar a la fresca (Foto: AJ. Manacor)

Tampoco pasó desapercibida Madò Pereta, el entrañable personaje cómico que fue la invitada especial  de este año, que hizo reír mucho a los que participaron en la cena de gambas a la fresca de este año.

La fiesta continúa

La velada terminó con baile en línea. Pero las fiestas de s' Illot continúan hasta día 19. Este miércoles se celebra la procesión marítima, que comenzará a partir de las 19.30 horas mientras que el jueves, a las 17 h, la calle Murta se convertirá en un espacio de juegos para niños de todas las edades. Y más tarde, a partir de las 21.30, la plaça del Mollet acogerá la 10ª edición del Dans'illot, un gran espectáculo de danza donde se mostrará el enorme potencial de las artes escénicas en Manacor.

El viernes,  a las 10.30 horas, la gente más mayor celebrará su fiesta en la Avinguda dels Pins. Más tarde, sobre las 17 h, la playa acogerá juegos infantiles y a partir de las 22 h la plaça del Llop servirá como escenario de la verbena donde actuarán los grupos Donut Tòxic, La Movida Band, InRock y Marina Juan.

El domingo acabará el programa de fiestas (Foto: Aj. Manacor) El domingo acabará el programa de fiestas (Foto: Aj. Manacor)

El sábado  se celebrará la XII Feria nocturna de S'Illot de productos artesanos y autóctonos de las Islas, que se extenderá por la Avinguda dels Pins y la Avinguda del Llop. Además la plaça del Llop será testigo de la ballada de Lindy Hop, a parir de las 19.30, y de la ballada de ball de bot, dos horas más tarde.

Y al día siguiente, en la jornada final de las fiestas, a partir de las 12 h se celebrará el Concurso de paellas s´Illot. Se trata de un acto que se había dejado de celebrar y que este año se ha decidido recuperar.

A partir de las 19 h los Gegants de Manacor y de Sant Llorenç participarán en el pasacalles que dará paso al pregón y al concierto d´Havaneres.A las 23.30 horas, la gran traca de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las fiestas de  S' Illot de este año.

Los vecinos de s´Illot devoran 400 kilos de gambas cenando a la fresca