martes. 19.03.2024
La Policía ha detenido a 5 mujeres, entre las que se encuentra la propietaria del local (Foto: Policía)
La Policía ha detenido a 5 mujeres, entre las que se encuentra la propietaria del local (Foto: Policía)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Palma una organización criminal dedicada a estafar a los clientes de un club de alterne a los que previamente les daban una bebida que los dejaba inconscientes. Como consecuencia ha sido detenida la propietaria del local y cuatro trabajadoras del club, como presuntas autoras de los delitos de estafa, falsedad documental, pertenencia a organización criminal y relativo a la prostitución.

Ha ocurrido en la zona de S'Aigo Dolça de la capital balear y la Policía ha actuado porque los clientes han presentado denuncias, tras ver que las cuentas bancarias se las habían dejado en vacías, sin saber cómo, ni dónde, ni por qué. No se acordaban de nada.

Tras tomar una copa, dicen, no recordaban nada

Las pesquisas se iniciaron en el mes de junio, cuando los investigadores detectaron un incremento de denuncias en la zona de S´Aigo Dolça de Palma, relativas a estafas con tarjetas de crédito, concretamente en locales de alterne, coincidiendo en todas ellas el mismo "modus operandi".

Agentes de la Policía Nacional durante la operación de desmantelamiento del club de alterne en la zona de Gomila (Foto: Policía) Agentes de la Policía Nacional durante la operación de desmantelamiento del club de alterne en la zona de Gomila

Los denunciantes afirmaban que tras tomar una copa, empezaban a sentirse mal, no recordando nada hasta el día siguiente momento en el que se percataban de las extracciones ilícitas de sus cuentas bancarias.

Fármacos mezclados con las bebidas: KO

Las investigaciones policiales evidenciaron que la dueña del club de origen brasileño, conocida empresaria del mundo de la noche de la zona de Gomila, junto con cuatro mujeres que ejercen la prostitución en un club de alterne, de nacionalidad rumana y guineana, utilizaban fármacos mezclados en las bebidas de los clientes, para anularles la consciencia.

Y utilizaban sus tarjetas para extraer dinero

Era entonces el momento oportuno, una vez que los clientes estaban KO, para proceder a cargar en sus tarjetas de crédito cuantías muy superiores a las que los clientes realmente habían consumido.

Dos agentes toman datos a una de las 5 mujeres detenidas en el club de alterne Dos agentes toman datos a una de las 5 mujeres detenidas en el club de alterne de la zona de S'Aigo Dolça

De esta forma, afirma la Policía, las mujeres detenidas realizaban la estafa con total impunidad debido a que muchos de los clientes no denunciaban, algunos para evitar problemas familiares y otros, al tratarse de extranjeros, al no percatarse de la maniobra ilícita hasta la llegada a su país de origen.

La cuantía estafada que la policía ha podido demostrar, podría ser mayor de los 12.000 euros.

8 víctimas 

Hasta el momento se han localizado ocho víctimas, a las que en algún caso la cuantía estafada ha sido de más de 5.000 €, llegando incluso a sustraerle a uno de los denunciantes, un teléfono móvil de gama alta.

Las investigaciones han sido realizadas por el grupo I de la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears

Leer más: Calvià pide ayuda para acabar con las mafias que se dedican a la prostitución

Estafaban en un club de alterne a clientes a los que dejaban inconscientes