viernes. 19.04.2024

El mundo de la música está de luto. Aretha Franklin, más conocida como la reina del soul, ha fallecido este jueves a los 76 años de edad. La artista, que el año pasado se retiró de los escenarios, sufría cáncer desde 2010. 

A pesar de su terrible enfermedad, Franklin continuó luchando y haciendo lo que más le gustaba, cantando y llenando salas con su potente voz hasta el año pasado que se retiró de los escenarios.

Las informaciones sobre el estado crítico de Aretha llegaron esta misma semana. La cantante de 18 Grammys se encontraba en la ciudad norteamericana de Detroit apoyada y rodeada de toda su familia.

Una leyenda

Aretha nació en 1942 y sin ninguna duda ha sido una de las voces más potentes y brillantes del mundo de la música de los últimos 50 años. La compositora, además, ha sido la primera mujer que entró en el Salón de la Fama del Rock And Roll por lo que el título de la reina del soul se le quedaba corto.

Por si fuera poco, Aretha fue elegida en 2008 por la revista Rolling Stone con el título de mejor cantante de todos los tiempos. Franklin conquistaba corazones allá donde pisaba con sus temas famosos como "Think" o "Respect".

Fallece Aretha Franklin, la reina del soul