viernes. 19.04.2024

IB3 TV se olvida de nuestros deportistas

La pasada semana en Glasgow tuvieron  lugar los Campeonatos de Europa de Gimnasia Artistica. El campeonato contó con la participación de los equipos absolutos de España, tanto en masculino como en féminas, con la participación de dos gimnastas de Baleares, más concretamente del Club Xelska de Palma de Mallorca.

Nicolau Mir, aún de la categoría junior (18 años) consiguió meterse en el equipo absoluto español y además fue de los mas destacados al participar en cinco aparatos; Salto, Anillas, Suelo, Barra y Paralelas. De 27 países, España  en los primeros días de competición pasó a la final, en la cual quedó en un muy digno 6º puesto de Europa.

En cuanto a la otra mallorquina participante se trata de Cintia Rodriguez (absoluta) que participó en Suelo y Barra de Equilibrio. Cintia ayudó también al equipo femenino a pasar a la final quedando posteriormente en un gran 7º lugar definitivo.

Les doy esta información a iniciativa mía, sin que nadie haya denunciado nada, y aún que no sea experto en gimnasia, pero sí que me gusta y me interesa todo el Deporte Balear, en especial aquellos que triunfan a nivel nacional o internacional, además de todos aquellos deportes minoritarios o con problemas de visibilidad y falta de apoyo.

Hago un llamamiento a la Dirección de IB3 TV, para que tengan en cuenta a los deportistas que consiguen estos grandes resultados y que con más o menos tiempo les den cabida en los deportes, aunque solo sean unos minutos o segundos, pero cuando toca. No dos meses antes ni una semana después, la noticia es ahora, es hoy.

Pues si, otra vez IB3 TV, nuestra televisión pública (que pagamos entre todos), se olvida de parte de nuestro deporte. Y por favor déjense de que si el Sevilla ha fichado o si el Valencia ficha a no se quién o si el Osasuna se va a ver la Virgen de… Esto no nos interesa. Queremos noticias relacionadas con el deporte balear !!

Esta noticia que comento salió en Teledeporte y también  en la 1 de RTVE (que solo dedica 1 o 2 minutos al deporte)...porque no la puede dar IB3 TV que en las noticias dispone de un espacio deportivo de entre 8 a 15 minutos diarios ?

Hace unas semanas el Club Xelska se proclamó Campeón de España de Artística por equipos en féminas y subcampeones en chicos y tampoco salió nada, siendo uno de los resultados mas importantes, si exceptuamos a los grandes como; Nadal, Cooper, Mola, Lorenzo, Mir etc

Es increíble…nos cuentan cuando Messi o Ronaldo van al cuarto de baño…pero no sabemos las noticias de dónde participan, ni los resultados de nuestros deportistas !!

No es la primera, ni la segunda vez que reclamo más para “nuestros deportistas”, y que conste ha sido con el Pacte anterior, fue con el PP y ahora parece que continua igual. Lo que digo se puede comprobar, pues está en la propia web de IB3.

Sinceramente, los que deciden las noticias deportivas… deberían tener en cuenta otros criterios.

Muchas gracias

Pep Ribas Ribas

IB3 TV se olvida de nuestros deportistas