viernes. 19.04.2024
La fuerza del agua caída Palma es capaz de levantar hasta las tapas de las alcantarillas (Foto: María Jesús Almendáriz)
La fuerza del agua caída Palma es capaz de levantar hasta las tapas de las alcantarillas (Foto: María Jesús Almendáriz)

Los aterrizajes previstos durante esta tarde en los aeropuertos de Palma e Eivissa estan siendo espaciados por seguridad ante la actividad tormentosa que afecta al archipiélago balear. Cabe recordar Mallorca y las Pitiusas estarán este viernes en alerta meteorológica por fuertes lluvias y tormentas. 

El gestor de navegación aérea en España, Enaire ha informado que está espaciando los aterrizajes de esta tarde en los aeropuertos de Palma e Evissa por seguridad ante la actividad tormentosa que afecta al archipiélago balear.

Por ello, Enaire pide a los viajeros que consulten el estado de su vuelo con sus respectivas compañías.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había previsto para esta tarde chubascos en Mallorca, Eivissa y Menorca que remitirán en unas dos horas.

Leer Más: La lluvia se deja sentir en Mallorca y en el resto de Balears

Mañana, más

Mallorca, Ibiza y Formentera estarán este viernes en alerta meteorológica por fuertes lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

En el interior, norte y nordeste de la Isla la alerta será naranja y se espera que, a partir de las 12.00, las precipitaciones acumuladas en una hora alcancen los 40mm. En el resto de la Mallorca podrían ser de 20 mm.

Leer Más: Rayos y truenos en la tormenta de Mallorca, con incendios incluidos

Las fuertes tormentas obligan a espaciar los aterrizajes en Baleares