martes. 19.03.2024

Baleares es la comunidad que más se queja del calor que durante las últimas semanas se ha instalado a lo largo y ancho del país. Y si ponemos cifras a este sofocante calor que no soportan los ciudadanos de la comunidad autónoma, es el 43 por ciento de los isleños que ya no puede ni respirar, ni dormir, ni casi vivir por el sofocante calor que soportan en sus casas. 

El estudio se ha realizado a nivel nacional y curiosamente los gallegos, son los segundos que más se quejan, un 42 por ciento.

Leer Más: El agobio de la primera ola de calor del verano en Balears

Turistas tratan de hacer frente a las altas temperaturas con un rico helado (Foto: Lluis FGM) Turistas tratan de hacer frente a las altas temperaturas con un rico helado (Foto: Lluis FGM)

Los que viven en regiones costeras van menos a la playa

El estudio, que ha hecho la empresa de climatización Daikin, revela además que por regiones son los navarros (74 por ciento) y los madrileños (70 por ciento) los que en mayor proporción pasan sus vacaciones en la playa, por encima de los ciudadanos de regiones costeras.

Yo a la ciudad y tu al pueblo

En cuanto a la elección entre ciudad y pueblo, un 31 por ciento de los encuestados prefiere pasar sus vacaciones en la ciudad y también un 31 por ciento opta por el pueblo.

El trabajo señala que los andaluces (47 por ciento), canarios (42 por ciento), castellano-manchegos (41 por ciento) y navarros (38 por ciento) los que más se quejan de que el calor les impide hacer planes en verano.

Los ancianos y los niños, los más vulnerables a las altas temperaturas (Archivo) Los ancianos y los niños, los más vulnerables a las altas temperaturas (Archivo)

No se puede dormir

En la misma línea, las comunidades en las que peor llevan el calor por las noches para conciliar el sueño son Castilla-La Mancha (56 por ciento), Extremadura (55 por ciento), Aragón (53 por ciento) y Madrid (50 por ciento).

Leer Más: Las galeras no podrán circular entre las 12 y las 17 los días de mucho calor

Los baleares, los que más se quejan del calor que pasan en sus casas