jueves. 28.03.2024
Lugar en el Camí Vell de Bunyola, donde habrían ocurrido la discusión y posterior agresión (Foto: Google Maps)
Lugar en el Camí Vell de Bunyola, donde habrían ocurrido la discusión y posterior agresión (Foto: Google Maps)

Policía Local de Palma y Policía Nacional tuvieron que emplearse a fondo la tarde de ayer miércoles, después de que una mujer hiriera de gravedad a su pareja sentimental. Fueron momentos de tensión que acabaron con el hombre en el hospital y operado de urgencia, la mujer detenida y el pitbull que mordió a un agente conducido a la perrera de Son Reus.

Todo comenzó tras una discusión. La mujer supuestamente arrebató el cuchillo que llevaba en la mano el hombre de 63 años y presuntamente se lo clavó en el abdomen.

Momentos de tensión 

Cuando los agentes se personaron en el lugar de los hechos, fue difícil acceder a la chabola-vivienda porque en el terreno había un pitbull que mordió la pernera del pantalón de un agente. Actuaron 6 agentes de la Policía Local acompañados de responsables contra al Violencia Doméstica. Posteriormente se unió una dotación de la Policía Nacional que se personó en el lugar de los hechos por si hiciera falta.

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, el hombre herido estaba en la vía pública y tras asegurar que lo había apuñalado su compañera sentimental, dio las llaves de la verja a los agentes para que entraran en el terreno, donde había un pitbull suelto, según fuentes de la Policía Local.

El perro no dejaba de ladrar, por lo que los policías tuvieron que disparar al aire para que el perro se asustara. Entraron y se lanzó contra un agente al que mordió en la pernera del pantalón, aunque no le hizo herida alguna.

Al final los agentes consiguieron apartar al pitbull, la mujer fue detenida y el hombre trasladado de urgencia al hospital de Son Espases donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Según la información policial, se encuentra ingresado en la UCI.

La mujer pasará a disposición judicial entre hoy y mañana.

La mujer asegura que el hombre le pega y la maltrata

Ambos viven en un terreno vallado en cuyo interior hay una chabola-casa y según relató la mujer a la Policía Local cuando entraron a la chabola-vivienda, la mujer de 37 años y de nacionalidad uruguaya, se encontraba tumbada sobre un colchón en ropa interior.

Contó a los agentes que estaba con el hombre supuestamente agredido desde hace 4 meses, que se dedica a la prostitución porque no le queda más remedio y que su compañero sentimental le pega y la maltrata.

Evolución del herido para acusarla de un delito u otro

La evolución del herido es fundamental para la presunta agresora, ya que el hombre está en la UCI y si las cosas se complican el delito que se le impute sería mayor.

De momento fue detenida por un delito de lesiones graves y está detenida en las dependencias centrales de la Policía Local de Palma.

Leer más: “Los hombres se piensan que pueden meter a las mujeres en un cuartucho y agredirlas”

Una mujer apuñala a su pareja y su pitbull muerde a un policía