jueves. 28.03.2024
El camión ha volcado en el polígono de Levante, en la Avenida México, y se ha cortado al vía (Foto: Twitter)
El camión ha volcado en el polígono de Levante, en la Avenida México, y se ha cortado al vía (Foto: Twitter)

Ver un camión de carga de grandes dimensiones volcado en la vía es lo que ha provocado el llamado 'efecto mirón', que según la Policía Local de Palma, ha derivado en las consiguientes retenciones en la autovía. El accidente ha tenido lugar en la mañana de este viernes en la Avenida México, en el Polígono de Levante.

Una grúa de gran tonelaje ha sido la encargada de retirar el vehículo siniestrado, como informa en las redes sociales la propia Policía de Palma. El conductor ha sufrido heridas leves.

¡Qué es el 'efecto mirón'?

El 'efecto mirón', tal y como su nombre indica, tiene relación con el morbo que suscita observar el lado de la carretera donde se encuentran vehículos accidentados, provocando además de grandes retenciones, una distracción que puede acabar en una colisión con el coche que nos precede.

La DGT desaconseja este peligroso 'tic'

Este hábito puede tener consecuencias devastadoras, con lo que es importante mantener la vista puesta en la carretera en todo momento. La DGT recuerda que un despiste de 15" equivale a recorrer 500 metros 'a ciegas', sin contar con que las retenciones es el común denominador del 'efecto mirón'.

La curiosidad de algunos conductores, tras aminorar la velocidad de sus vehículos, para observar a su derecha o izquierda lo ocurrido es el origen de inesperados incidentes. El efecto mirón, al volante, es como desatender por un instante lo que tenemos delante.

Leer más: Plantean un fuerte aumento de las penas por delitos de accidentes de tráfico

Vuelca un camión con toda la carga en la salida de Vía de Cintura