viernes. 19.04.2024
Los globos se vendían por cinco euros (Foto: Twitter Policia Nacional en Baleares)
Los globos se vendían por cinco euros (Foto: Twitter Policia Nacional en Baleares)

La Policía Nacional ha intervenido gas de la risa en un local ubicado en la Platja de Palma cuyo responsable ha sido propuesto para recibir una sanción.  La droga, que nació como anestésico y es conocida por provocar carcajadas, lleva siendo muy popular en Inglaterra con fines lúdicos. Desde 2006, se ha cobrado más de 20 víctimas mortales.

El conocido popularmente como el gas de la risa lleva algunos años instaurándose en el ocio nocturno balear. Después de las numerosas cantidades requisadas en Eivissa, esta droga muy presente en Reino Unido amenaza con ocupar otro mercado.

El local está situado en la Playa de Palma (Foto: Twitter Policia Nacional en Baleares) El local está situado en la Playa de Palma (Foto: Twitter Policia Nacional en Baleares)

En la Platja de Palma, la Policía Nacional ha incautado diversas cantidades, tal y como informó a través de su perfil de Twiter: "Ja ja 5 €. No te la juegues con tú salud. La policia interviene gas de la risa en un local de Playa de Palma. Responsable propuesto para sanción".

Cuestión de globo 

El gas de la risa es el nombre que se le da al óxido nitroso o monóxido de dinitrógeno (N2O). Se trata de un potente defensor del sistema nervioso central. Cuentan los que lo han probado que el efecto es parecido de algún modo al que produce la inhalación de disolventes y pegamentos.

Leer Más: Tres detenidos en Ibiza por vender gas de la risa en la calle

La sustancia fue descubierta en el siglo XVIII y nunca acabó de encontrar su lugar en la medicina. Su aplicación ha sido siempre esencialmente lúdica.

Material incautado (Foto: Twitter Policia Nacional en Baleares) Material incautado (Foto: Twitter Policia Nacional en Baleares)

El principal consumidor de óxido nitroso del mundo es Gran Bretaña. En la noche de Londres o Manchester es muy habitual encontrar a distribuidores callejeros del gas de la risa.

En "El Hormiguero", en horario infantil

En España, el óxido nitroso es legal. De esta manera, cualquiera pueda adquirir unas cápsulas de forma fácil por Internet.

Aunque se trata de una sustancia de uso lúdico cuya posesión es sancionada por la policía, no tiene el estatus de droga.

Leer Más: Detenido un hombre por vender ‘gas de la risa’ en Sant Antoni de Portmany

De hecho, en el programa "El Hormiguero", Flipy consumió oxido nitroso a través de un globo. Todo ello, en horario infantil y ante la complicidad de Pablo Motos y la sorpresa de Javier Cámara.

Incautan gas de la risa en un local de la Platja de Palma