Una riada arrastra en Campos todo lo que ha encontrado a su paso

Las imágenes son espectaculares. El sur de Mallorca, sobre todo el municipio de Campos y alrededores, está siendo uno de los puntos más afectados por la gran tormenta que ha descargado. Una riada con gran caudal por el medio del pueblo se ha llevado consigo todo lo que ha encontrado por su camino, desde cajas hasta las sillas de las terrazas y macetas. La carretera de Ses Salines a Campos, también está inundada en algunos de sus tramos.

Los vecinos de Campos no salen de su asombro al ver semejante caudal de agua transcurriendo por medio del pueblo como si de un río se tratara. Las imágenes son espectaculares.

Ën la imagen la riada se lleva todo lo que encuentra a su paso tras la tormenta de fuertes lluvias (Foto: MallorcaConfidcencial)
En la imagen la riada se lleva todo lo que encuentra a su paso tras la tormenta de fuertes lluvias (MallorcaConfidencial)

Y es que la previsión meteorológica ya lo anunciaba, lluvias intensas en Mallorca, Ibiza y Formentera. El servicio de emergencias ha activado el aviso naranja por fuertes lluvias.

Mapa de Aemet Baleares de los avisos naranjas para este viernes en las Islas
Mapa de Aemet Baleares de los avisos naranjas para este viernes en las Islas

De toda el agua caída este mañana en Mallorca, de momento el municipio de Campos es el que ha registrado, al menos según las imágenes, después habrá que ver el agua recogida en los pluviómetros, la descarga mayor de la tormenta.

Carreteras inundadas

Las fuertes lluvias han obligado además a cortar por inundación la carretera MA-6040 de Campos a la Colònia de Sant Jordi hasta el punto kilométrico 6,8, según los usuarios que suelen transitar por este tramo diariamente y que ha confirmado a través de las redes sociales el servicio de emergencia 112 de Baleares.

Retrasos en el aeropuerto de Palma

La previsión meteorológica se está cumpliendo y la tormenta también ha descargado en la capital balear, que amanecía con los cielos muy cubiertos y el tráfico aéreo de Son Sant Joan se ha visto afectado por las inclemencias meteorológicas.

La tormenta está provocando retrasos medios en el aeropuerto de Palma de 40 minutos (Foto: ENAIRE)
La tormenta está provocando retrasos medios en el aeropuerto de Palma de 40 minutos (Foto: ENAIRE)

El aeropuerto de Palma está registrando este viernes una media de 40 minutos de retraso en los vuelos a consecuencia de las tormentas, aunque, por el momento, no se ha cancelado ninguno.

En Ibiza abundantes incidencias y desvío avión

Según han informado fuentes del Aena, en Ibiza también se han espaciado los vuelos aunque ya se está incrementado ligeramente la frecuencia de tráficos.

Asimismo, un avión con origen Barcelona y destino Ibiza ha tenido que ser desviado de nuevo a la ciudad condal cuando se encontraba sobrevolando la Isla debido al mal tiempo.

Leer más: Las fuertes tormentas obligan a espaciar los aterrizajes en Baleares

Deja un comentario / Mallorca Confidencial no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web.