viernes. 29.03.2024
El cardenal Ladaria, a la izquierda, con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull
El cardenal Ladaria, a la izquierda, con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull

La alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, junto con diferentes representante de la corporación municipal de Manacor y el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha recibido en el Ayuntamiento al cardenal manacorí Luis Francisco Ladaria. Y es que, tal como ha señalado la alcaldesa, "como representante de los manacorins y manacorines me llena de orgullo poder reconocer la labor de personas que, como usted, es referente en su ámbito y destaca por su dedicación y esfuerzo", ha manifestado Riera justo al comenzar el acto.

La alcaldesa, además, ha destacado la "sólida formación y la gran capacidad de trabajo que demuestra el cardenal Ladaria" y deseó que "desde el lugar que ocupa en la jerarquía eclesiástica pueda hacer mucho trabajo con el objetivo de hacer de este mundo un mundo mejor ".

Un mallorquín en uno de los lugares más altos

Por su parte el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, ha destacado que "Luis Ladaria ocupa el segundo lugar con más responsabilidad de la iglesia católica y este hecho representa un gran honor para la iglesia de Mallorca".

En un momento de la recepción al cardenal manacorí En un momento de la recepción al cardenal manacorí

El obispo también ha recordado que "el día que se anunció su nombramiento como cardenal el nombre de Manacor estuvo presente en todos los titulares y este hecho demuestra la estima que Ladaria tiene esta ciudad".

Manacorí de pro y la sorpresa de su nombramiento

Durante su parlamento el cardenal Luis Francisco Ladaria ha dado las gracias al obispo y todos los Concejales que han asistido a la recepción. "Ahora estoy fuera pero me gusta considerarme manacorí. La distancia no quita el afecto que tengo por Manacor, que es mi pueblo", ha dicho el cardenal.

Luis Ladaria ha dicho que fue una sorpresa que el Papa Francisco le nombrara cardenal Luis Ladaria ha dicho que fue una sorpresa que el Papa Francisco le nombrara cardenal

Ladaria también ha revelado que "fue una sorpresa que el Papa me nombrara, no me lo pidieron, simplemente me hicieron".

Ahora estoy fuera, pero me gusta considerarme manacorí. La distancia no quita el afecto que tengo por Manacor, que es mi pueblo", ha dicho el cardenal "Ahora estoy fuera, pero me gusta considerarme manacorí. La distancia no quita el afecto que tengo por Manacor", ha dicho

Ladaria, que se mostró risueño y agradecido en todo momento, ha destacado que "el cargo de cardenal, más allá de los honores, implica una gran responsabilidad: el Papa ya destacó que los cardenales no hemos venido a ser servidos sino para servir y eso es lo que intento hacer desde el lugar que ahora ocupo ".

La carrera del cardenal Ladaria

Luis Francisco Ladaria (Manacor, 1944) es el quinto cardenal nacido en Mallorca. Después del dominico Nicolau Rosell (1326), Antoni Cerdà (1390-1459), Jaume Pou (1497-1563) y Antoni Despuig (1745-1813), Ladaria forma parte del colegio cardenalicio y podría optar a ser elegido Papa.

Ladaria se ha convertido en una de las personas más importantes de la Iglesia católica Ladaria se ha convertido en una de las personas más importantes de la Iglesia católica

Ladaria ingresó en la Companía de Jesús con 22 años y se ordenó sacerdote en 1973. Estudió Derecho y Filosofía en Madrid, Teología en la Universidad de Sankt Georgen, en Frankfurt y se doctoró en la Universidad Gregoriana de Roma. En el Vaticano, además de cardenal, es prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y preside la Pontificia Comisión "Ecclesia Dei", la Comisión Teológica Internacional y la Pontificia Comisión Bíblica.

Manacor recibe con orgullo al cardenal Ladaria y le felicita por su nombramiento