martes. 19.03.2024
Lago Junior celebrando su diana en el Ciutat de Palma (Foto: Twitter RCDM)
Lago Junior celebrando su diana en el Ciutat de Palma (Foto: Twitter RCDM)

Baleares y navarros arrancan el campeonato con un duelo que, no hace tanto, era de Primera División. Ahora, ambos conjuntos inician el torneo con objetivos totalmente opuestos. Y es que mientras los locales buscan la permanencia tras un año en el verdadero Infierno que supone la Segunda División B, los visitantes sueñan con regresar a la élite del fútbol patrio. 

Muchas bajas en los locales 

Vicente Moreno no podrá contar con tres de los refuerzos:  Buenacasa y Dani Rodríguez por lesión además del sancionado Stoichkov.

Además, la presencia de Joan Sastre está practicamente descartada. El lateral diestro de Porreres continúa con sus molestias y puede ser descartado, sobre todo teniendo en cuenta el gran rendimiento de su sustituto, Fran Gámez, durante la pretemporada.

El técnico de los bermellones, Vicente Moreno (Foto: Twitter RCDM) El técnico de los bermellones, Vicente Moreno (Foto: Twitter RCDM)

"El Osasuna no sólo es un equipo que ha mejorado en algunas parcelas, sino que también ha dado continuidad a la plantilla que tenían, pero nosotros llevamos esperando este momento desde que ascendimos", señaló ayer Moreno en rueda de prensa.

Buenos números

El RCD Mallorca ha disputado siete partidos durante este verano. Los bermellones han ganado cinco -Felanitx (0-5), Constància (0-9), Poblense (1-2), Linense (0-2) y Alcorcón (3-2), han empatado uno (Málaga, 0-0) y han encajado una única derrota (1-2).

Estos buenos registros han permitido alzar tres trofeos: Festes d ´Inca, S´Agricultura y el Ciutat de Palma. 

Raíllo posando con el trofeo en Inca (Foto: RCD Mallorca) Raíllo posando con el trofeo en Inca (Foto: RCD Mallorca)

Leer Más: El RCD Mallorca alza el décimo Ciutat de Palma de su historia

Los regresos de Brandon e Iñigo Pérez

Entre la expedición osasunista, destacan las presencias del mallorquín Brandon Thomas y del ex barralet Iñigo Pérez. 

Nacido en Santanyí y formado en la cantera barralet, Brandon ha llegado a Navarra cedido por el Rennes francés. El curso pasado, anotó un solo tanto en la máxima categoría del fútbol galo.

El mallorquín y ex barralet Brandon se enfrenta a su pasado El mallorquín y ex barralet Brandon se enfrenta a su pasado

Como mallorquinistaBrandon disputó 74 partidos con el primer equipo en los firmó 19 dianas.

Por su parte, Pérez estuvo cedido por el Athletic Club durante la primera parte del campeonato 2013/14 jugando tan solo 13 choques. Alegó "estar deprimido" para hacer las maletas rumbo a Soria, última parada antes de llegar este verano a Pamplona.

Ausencias destacadas en los navarros

El portero gallego Rubén Martínez y el centrocampista catalán Fran Mérida se han sumado a última hora a las bajas ya conocidas de Aridane Hernández por lesión. Además, tampoco han viajado a Palma por sanciones de la pasada campaña Manuel Castellano 'Lillo' y el mallorquín y ex barralet Xisco Jiménez. 

Una sanción impide a Xisco volver a Palma Una sanción impide a Xisco volver a Palma

Rubén no se ha recuperado por completo de una lesión muscular y Fran Mérida arrastra molestias en el aductor izquierdo. Así, defenderá la portería rojilla el tercer portero de la plantilla Juan Pérez, de 22 años, ya que Sergio Herrera, el titular la pasada temporada, no podrá jugar hasta diciembre al lesionarse de gravedad en mayo.

El guardameta del juvenil Iván Martínez, que desde el jueves se ejercitó con el primer equipo una vez desconvocado por la selección a petición del club, es la principal novedad en la convocatoria.

Sobre el equipo local, el técnico Jagoba Arrasate explicó el viernes que "es un rival que viene de dinámica positiva porque viene de un ascenso, con un bloque del año pasado, el mismo cuerpo técnico y muchas cosas ganadas en el tiempo, pero más allá del rival si queremos ganar en Mallorca tenemos que estar bien nosotros".

Último antecedente 

La última vez que RCD Mallorca y Osasuna se vieron las caras en Son Moix fue 17 de abril de 2016, en un duelo correspondiente a la jornada 34. En el minuto 22, Ortuño adelantó a los locales y en el 51, Roberto Torres estableció la definitiva igualada desde los once metros.

Posibles Onces

Alineaciones RCDM vs Osasuna

Previa RCD Mallorca - Osasuna: la importancia de empezar ganando