jueves. 28.03.2024

Y sucederá el día 7

Casualidad o no casualidad, el número 7 es el numero con más simbolismo conocido de todos los números. Sin discusión alguna. Sólo basta conocerlo un poco.

El número siete representa la más absoluta perfección en todos los sentidos, hasta nuestro cuerpo tiene siete orificios practicables, pero dejemos aquí nuestra anécdota.

Jesús dijo a Pablo que se debía de perdonas setenta veces siete a las personas, siete son los Sacramentos del Cristianismo y como no siete son los días de la semana y en el cual el último, el  siete, Dios descansó después de su obra de la creación, siete son los dones del Espíritu Santo, siete son las virtudes y en el libro del Apocalipsis el siete es el número que más se usa, nada menos que en cincuenta y cuatro ocasiones,  para simbólicamente describir y descubrir las realidades divinas, como por ejemplo las siete Iglesias de Asia, los siete espíritus de Trono de Dios, las siete trompetas de Jericó, los siete candelabros, los siete cuernos, los siete pecados capitales en otros libros del Nuevo Testamento etc…

En el mes de Octubre de este año el día 7 concretamente, será un día  muy señalado en la Iglesia de Mallorca, un acontecimiento singular va a ocurrir, la Iglesia Parroquial de San Miguel de nuestra ciudad de Palma se convertirá en Basílica, lo cual a no dudar será una gran alegría para todos los feligreses de la misma y de todos los católicos de nuestra ciudad.

Méritos los tiene para ostentase esta categoría, es  una de las siete Iglesias más antiguas de Palma, ocupando el lugar de la mezquita mayor, de las siete que tenía, Madina Mayurga la Palma musulmana, y alberga en su interior la Virgen Maria de la Salud, Patrona de nuestra ciudad, traída según la tradición por el Rey Aragonés Jaime I el Conquistador en su galera, imagen muy venerada por todos los católicos de nuestra ciudad.

Y sucederá el día 7, que casualidad, del próximo septiembre, que tendrá lugar la ya tradicional Ofrenda de Flores y Frutos a la Virgen que feligreses y entidades públicas y privadas vienen haciendo desde hace muchos años.

El día 7 de septiembre, como el propio número, en mi opinión debería de ser un día con mucho significado haciendo honor al propio numero ya que parece que los astros, o la mano divina al alineado estas fechas, la del próximo septiembre y la del octubre, con conocimiento de causa.

La Ofrenda este año tiene que ser un acto de todos los palmesanos, con más participación que nunca, más flores que en ninguna ocasión y más alimentos para ayudar a los más desfavorecidos, aprovechando de esta forma todos de homenajear también a la propia Parroquia con motivo de su  próxima investidura, también un día siete a Basílica.

Y sucederá el día 7