jueves. 28.03.2024
Aunque todo apunta a que fue un accidente, la Policía investiga su muerte en su yate en Ibiza (Foto:  Vip)
Aunque todo apunta a que fue un accidente, la Policía investiga su muerte en su yate en Ibiza (Foto: Vip)

El hombre que ha muerto la madrugada de este domingo en un yate de Ibiza es el magnate portugués Pedro Queiroz Pereira, de 69 años, y considerado el quinto hombre más rico de Portugal. Todo indica que su muerte se debe a un accidente, pero la Policía Nacional investiga todas las circunstancias que han rodeado a este deceso. El presidente de Portugal ha lamentado la pérdida de Queiroz Pereira, considerado uno de los empresarios más importantes del país luso.

Los hechos tuvieron lugar en su yate, de más de 30 metros de eslora, que estaba amarrado en la marina Ibiza Magna, en el puerto de la Pitiusa mayor y el suceso provocó gran expectación, que ahora se entiende tras saber quien era la persona que habían encontrado muerta en un barco.

La principal hipótesis, un accidente

A falta de conocer los resultados de la autopsia que se le practicará este lunes, todo indica que el magnate portugués murió a consecuencia de un accidente.

La Policía Nacional requirió la asistencia de los bomberos a las 2.30 horas de la madrugada para extraer el cuerpo del hombre del camarote donde se encontraba.

La corpulencia del fallecido dificultó sacar su cuerpo de la embarcación, por lo que se envió a una dotación de bomberos que actuó hasta las 3.30 horas de la madrugada.

Al lugar del suceso también se desplazó la Policía Portuaria, que colaboró en las tareas de control de la zona, además de dos ambulancias y dos camiones de bomberos.

El presidente de Portugal ha lamentado su muerte

La muerte de Queiroz Pereira ha conmocionado al mundo empresarial de Portugal, dada la relevancia que tenía en la economía gala.

Importancia confirmada por la propia reacción del presidente de la República lusa, Marcelo Rebelo de Sousa, que ha lamentado la muerte del empresario.

pedro queiroz pereira muere en ibizaEn la página web oficial de la presidencia portuguesa, Rebelo de Sousa, lamentó la muerte “prematura” de Pedro Queiroz Pereira, que lo ha recordado como el “gran industrial” que fue. El mandatario también ha presentado sus condolencias a la familia.

Leer más: Lo encuentran muerto en su yate

La quinta persona más rica de Portugal

Antiguo piloto de competición, era la quinta persona más rica de Portugal con un valor neto de alrededor de 1.1 billones de euros ($ 1.3 billones), según Forbes Portugal.

Queiroz Pereira era propietario de la papelera Navigator y de la cementera Secil y su familia también es propietaria del Four Seasons Hotel Ritz en Lisboa.

Queiroz Pereira fue presidente de Semapa y de The Navigator Company. Ambas compañías que cotizan en bolsa tienen directores ejecutivos separados. Su familia posee el 71 por ciento de Semapa. Deja a tres hijas, Filipa, Mafalda y Lua.

El hombre muerto en su yate en Ibiza es el magnate portugués Pedro Queiroz