viernes. 29.03.2024
El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos
El presidente de Actúa Baleares, Jorge Campos

El animalista Luis Miguel Pérez, miembro de Assaib (Associació Animalista de les Illes Balears), calificaba este pasado sábado en la entrevista en #MallorcaConfidencial al presidente de Actúa Balears, Jorge Campos, como una persona retrógrada y poco ética por no cumplir con las leyes a la hora de llevar a sus hijos a las corridas de toros. Y Campos se ha dado por aludido y ha respondido llamando a Pérez "indigente intelectual".

Assaib y otras asociaciones en contra de las corridas de toros siguen manteniendo un enconado enfrentamiento con el presidente de Actúa, fiel defensor de la tauromaquia y totalmente en contra de la ley del toro a la balear aprobada por el Govern y pendiente de que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre el recurso interpuesto por el PP contra esta norma.

Jorge Campos en una foto de hace años con sus hijos en los toros (Twitter) Jorge Campos en una foto de hace años con sus hijos en los toros (Twitter)

Campos nunca ha tenido problemas en difundir en las redes que acude con sus hijos a los toros, lo que ha sido criticado por animalistas y algunas fuerzas políticas.

 "Gobernantes liberticidas e irresponsables"

Pero Campos no sólo ha tachado al animalista de Assaib de "indigente intelectual", sino que además ha culpado también a los políticos en el poder que les dan voz.

El animalista Luis Miguel Pérez, miembro de Assaib, El animalista Luis Miguel Pérez, miembro de Assaib

"La tortura es soportar a individuos como este", afirma Campos en las redes sociales. Y añade: "Un indigente intelectual nada ejemplar para luchar contra el maltrato animal que él mismo ejerce. Antisistemas que ocupan portadas gracias a gobernante liberticidas e irresponsables".

animalistas tuit jorge campos actua baleares

Leer más: El animalista Luis Miguel Pérez: “Jorge Campos es un retrógrado y poco ético”

Voces para que vuelva a haber corridas en Baleares 

Destacados taurinos parece que están pensando que hay que volver a moverse para que se anule cuanto antes la ley de los toros a la balear por parte del Tribunal Constitucional, después de que todos los festejos de este 2018 ni tan siquiera se han contratado porque los empresarios del toro no quieren ni oír hablar de una corrida en la que no se sacrifique a un toro, además de otros requisitos que contempla la norma del Govern tan aplaudida por las asociaciones animalistas.

Leer más: ¿Por qué no se celebró la tradicional corrida de Sant Joan en Muro?

Plaza de toros de Muro (Archivo) Plaza de toros de Muro (Archivo)

Jorge Campos llama al animalista Luis Miguel Pérez 'indigente intelectual'